07.Marzo.2016
ANALIZAN INCLUIR TEMAS DE DIVERSIDAD SEXUAL
En libros de texto gratuito
Por
Foto: / /
Por: /

La Secretaría de Educación Pública (SEP) instaló un comité para analizar cómo incorporar los temas relacionados a la diversidad sexual en los libros de texto gratuito, reconoció el Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Edgar González Suárez.

“El Estado tiene una responsabilidad inmediata y realidades como la diversidad sexual, el lesbianismo, etcétera, son realidades que no podemos negar” dijo al respecto.

Entrevistado en la escuela primaria Justino Sarmiento del puerto de Veracruz, el Delegado Regional de la SEV recordó que el tema de la sexualidad en los libros de texto gratuito siempre ha suscitado discusión y polémica.

“Hay dos enfoque muy claros, uno de carácter conservador ligado a ciertos preceptos religiosos y otro enfoque más progresista ligado a los derechos, a la diversidad sexual y a las preferencias sexuales. Ese es el choque entre dos puntos de vista sobre cómo enseñar la sexualidad a los niños y eso no lo vamos a poder evitar; el trabajo de la secretaría es tratar de moderar, matizar cualquier punto de vista extremo de estos dos enfoques para el bien de la educación sexual de los niños” recalcó.

Comentó que apenas se está integrando el comité que discutirá cómo incorporar estos temas al libro de texto gratuito por lo que se debe esperar el resultado de dicho análisis.

“No estoy seguro que pueda estar incorporado en el siguiente ciclo porque no es un debate sencillo, tiene que tomarse en cuenta muchas consideraciones de carácter cultural, científico, biológico, social, etcétera”.

En otro tema, González Suárez informó que de los casi 150 maestros de todo el estado que no realizaron la evaluación docente, 67 corresponden a la Delegación con sede en el municipio de Veracruz, la cual abarca 25 municipios.

Los maestros ya fueron notificados y tiene 15 días para justificar su inasistencia. “Han sido requeridos a las oficinas centrales para llevar las aclaraciones que sean pertinentes y necesarias”.

De no justificar su inasistencia a la evaluación, la SEP señala que debe ser dado de baja.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.