03.Marzo.2016
TRABAJAR CON PASIÓN Y DEDICACIÓN
Para superar los obstáculos: Pablo Rebollar...
Por
Foto: / /
Por: /

Conseguir el apoyo para desarrollar o exhibir una creación artística es difícil reconoció el artista plástico, Juan Pablo Rebollar Hernández, sin embargo, cuando se trabaja con verdadera pasión y dedicación esto no es obstáculo.

Juan Pablo Rebollar es uno de los ganadores de la XXI edición del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Veracruz (PECDA) que entrega el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en conjunto con la Secretaría de Cultura, a creadores y promotores culturales del Estado en siete categorías.

Con el proyecto audiovisual “Diplodocus”, un mediometraje que mezclará realidad y ficción, abordará una resignificación del espacio urbano de Veracruz a través de la mirada de un joven.

“Lo que quiero hacer es tratar de causar una reflexión en las personas que lo vean, acerca de lo que es la ciudad de Veracruz, o sea un lugar de tránsito, un lugar no fijo, un lugar que se vea a través de ojos aburridos”.

-¿Por qué esa mirada?- “Porque muchos retratan nada más la parte que se nos conoce a los veracruzanos, yo soy veracruzano y mucha gente que vive y es de aquí no lo ve así, lo vemos como un lugar completamente diferente”.

Rebollar Hernández busca darle voz a esa gente introvertida e intelectual que también es jarocha y es muy distinta al canon cultural.

“Si esta todo eso dentro de mi proyecto (los colores, la música) pero no es lo central, simplemente es un eco que ya no existe y está desapareciendo cada vez más. No lo veo como algo malo simplemente quiero señalarlo, que la gente lo vea y saque sus propias conclusiones, si es necesario rescatarlo, si es necesario que siga cambiando”.

El joven artista admitió que conseguir este apoyo fue “relativamente difícil porque la afluencia de proyectos es bastante grande”, comentó que ha participado con proyectos en la literatura y pintura.

De acuerdo a su experiencia, señaló que “es difícil muchas veces conseguir el apoyo, sobre todo de galerías por lo que se quiere ver, tienen una idea muy preconcebida de lo que el público quiere, sin embargo, no ha sido tan difícil porque a lo que me he dedicado lo he hecho con todas las ganas y dedicación”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.