01.Marzo.2016
NECESARIO ELEVAR NIVEL ACADÉMICO
Se reúnen industriales con Secretario de la SEP
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Es necesario mejorar la educación y dotar de mejores herramientas a los profesores para que se pueda contar con generaciones mejor preparadas.




El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona conurbada, José Manuel Urreta Ortega, aseguró que el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, se reunió con Industriales del País y se comprometió a impulsar mejor calidad en la educación del país.




Señaló que los maestros que no decidieron evaluarse, fue porque se dejaron influenciar por terceros.




"Porque no evaluarse, el gobierno federal fue muy claro de que se necesitaba saber el nivel para poder ayudarlos y en ese sentido poder elevar el nivel académico de los niños. Creemos que la gente que no asistió a las evaluaciones que no tienen el mínimo cariño, el mínimo amor por su trabajo y por los niños".




Aseguró que también analizarán a las escuelas privadas que no brindan la calidad suficiente para que los jóvenes se puedan desarrollar en el campo laboral.




"Han proliferado por todo el país, donde solamente los dueños buscan el lucro y la calidad educativa pasan a quien sabe que terminó y esos alumnos pues se hacen ilusiones de que están en buenas escuelas, cuando ni siquiera tienen el registro adecuado y que desgraciadamente esos alumnos salen con muchas deficiencias y que definitivamente no encontrarán un trabajo adecuado".




Reiteró que la educación es fundamental en el desarrollo del país, por lo cual es necesario elevar los estándares educativos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.