20.Febrero.2016
DISMINUYE EN VERACRUZ LA DONACIÓN DE SANGRE
Nuestro Estado cae al lugar 20, a nivel nacional
Por
Foto: / /
Por: /

El estado de Veracruz bajo 10 lugares en captación de sangre, es decir paro del lugar número 10 a la posición 20 informó la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Elidé Bravo.

Indicó que la dependencia atiende mensualmente a cerca de mil posibles donadores, de los cuales solo 700 son aptos para extraer su sangre.

"Esto se debe a que no hemos estado tan presentes en la población. Al recorrer el todo el territorio con pláticas de información, con actividades culturales, deportivas, sociales, recreativas nos ha permitido que volteen a vernos y sepan que hay un banco de sangre que requiere todos los días de sangre", comentó.

Señaló que en ocasiones la población no puede ser donadora pues al realizarse los estudios descubren padecimientos como: VIH, Hepatitis B y Hepatitis C.

"Eso es siempre y se debe también a que muchas gente por la necesidad de darle a un familiar nos puede mentir a la hora de la entrevista o hacer muchas estrategias, es decir, la gente que va a donar y que sabe que tiene una infección luego nos miente".

Señaló que los donadores son analizados conforme lo marca la norma de salud.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.