12.Febrero.2016
TECNOLÓGICOS MANTIENEN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD
Por ello, no hay deserción escolar; a pesar de las condiciones
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

No existe deserción escolar en los Tecnológicos del Estado de Veracruz a causa de la inseguridad que se ha presentado en la entidad, señaló Francisco Rangel Cáceres, director de Educación Tecnológica.




Manifestó que los planteles educativos mantiene protocolos internos de seguridad para evitar que los alumnos sean víctima de algún delito, pero se deben realizar trabajos coordinados entre sociedad y gobierno a fin de evitar delitos del fuero común.




Entrevistado en el Café "La Parroquia" aseguró que no se han tenido suceso graves en los tecnológicos del Estado de Veracruz.




“Creo que es una situación que nos atañe a todos los que estamos involucrados en las diferentes áreas de gobierno, en la sociedad, como padres de familia. Todos debemos tener cuidado porque es un fenómeno global y que lo vivimos de manera local. Ya no podemos dejarlo a la deriva o que en la escuela les den toda la instrucción, debemos hacerlo de manera integral, recomendarle a los hijos desde que sale uno de casa”.




Indicó que la Secretaria de Seguridad Pública brinda platicas de prevención del delito a los estudiantes de los tecnológicos, con la finalidad de que sepan cómo actuar ante una situación de inseguridad.




“Cada tecnológico tiene un comité de prevención y seguridad y nos aliamos a la Secretaría de Seguridad Pública ellos son quienes nos apoyan en los temas específicos a través de conferencias y seminarios que se dan en cada plantel donde los jóvenes se les prepara en ciertas situaciones y así es como hemos venido trabajando”.




Reiteró que la inseguridad no ha producido la deserción escolar en los planteles educativos que actualmente es del 4 por ciento.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.