** Fue de antología para la vergüenza nacional, ver a mujeres diputadas de MORENA hacerle “valla” en la tribuna de la Cámara de Diputados, y gritar “no estás solo” a Cuauhtémoc Blanco: un ex futbolista encumbrado, protegido y solapado primero como gobernador en el estado de Morelos, donde se fue señalado de corrupto, ladrón y aliado de criminales; y ahora, como un “diputado” con “fuero” pero un violador nada menos, que de su propia media hermana.
** Porque es un violador: aunque no haya consumado la violación: entró a la recámara de su hermana que vivía con él en la casa de gobierno junto al padre de ambos, y excusándose en que estaba borracho, intentó la infamia del abuso.
** Eso ya es una violación: al honor y la intimidad de la mujer que vivía bajo su mismo techo. Y aunque ayer le haya dado “voz” indebidamente en la tribuna, un tipejo igual de corriente y vulgar que él y además diciendo ante las protestas en las curules: “que termine la oradora”, “la” imaginemos; el vulgar y feo de Cuauhtémoc trató de defenderse diciendo que “la señora puso la denuncia seis meses después…”
** Una vergüenza todo.
** Las diputadas Morenistas votaron porque no le quitaran el “fuero” a este patán para que enfrente a la Justicia sin la protección y la inmunidad que le da sentarse, porque sabemos no legisla, en una curul: un grosero y soez a quien todo México, principalmente los niños que gustan del fútbol, lo vieron recién como “conductor deportivo” de una televisora, agarrando a los periodistas que también narraban el encuentro, por las cabezas en una demostración obscena, brutal de corriente, por la carga sexual que le imprimió deliberadamente y que lo retrata de cuerpo entero: un rufián, finalmente.
** Por ese votaron mujeres de MORENA: incluida la diputada federal por Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, quien sueña con la alcaldía de nuestra ciudad emblema de nuestro estado. Eso es lo que defiende. Eso es lo que seguramente “le da risa” a la “maestra humanista”.
** No, definitivamente, no somos iguales.
** Porque ellos, los de MORENA, no tienen Memoria: durante 16 años de campaña por todo el país, el Maligno prometía que se acabaría en México “el fuero” de políticos: “no más privilegios” decía el mentiroso: para evitar precisamente, la impunidad a la que los mexicanos estamos sometidos desde los gobiernos “neoliberales” primero del PRI y luego del PAN. No hubo tal ni en su sexenio ni en el “segundo piso” de esta aberración. Decían: “no somos iguales”. No, claro que no son iguales, son peores.
** Llegaron las peores de México: las que con tal de conservar, ellas sí, sus privilegios de cargos, poder y mucho dinero mal habido, son capaces de esto y más.
** Ahí tienen también, la vergonzosa y cínica demostración de poder de la llamada “Ministra Pirata” en la SCJN, Jasmín Esquivel, a la que la UNAM confirmó que plagió su Tesis de Licenciatura en Derecho, por una comerciante que vendía títulos y tesis y que fue retirada pero ahora, ambas, lograron “triunfar” pretendiendo que un académico prestigiado, el Rector de la Máxima Casa de Estudios del país, Enrique Graue, les pague 15 millones de pesos: para la Historia de la ignominia en México.
** Confirmamos una vez más, que lo que menos hay en México en las filas del Morenismo, como sello generalizado aunque hay por supuesto, sus contadas y honrosas excepciones, es el sentimiento de vergüenza: porque ese sólo lo pueden tener las personas sin distinción de género, que tienen Dignidad, Valores y Respeto: para ellos mismos y para los demás.
** Coincidimos en lo que dijo recién un periodista mexicano entrevistado por un medio extranjero a propósito del horror del campo de exterminio en Teuchitlán, Jalisco: “México lo que necesita es un exorcismo” y sí: para que se acaben los Demonios representativos de todos los Vicios, que ahora son aplaudidos por quienes, fanatizados y hambreados, reciben migajas en los “apoyos sociales” y están prestos a justificar esto y más.
** Habrá marcha nacional contra Cuauhtémoc Blanco.
Algún día, la Justicia, terrena o divina, seguro lo alcanzará. Al igual que a las mujeres que, sabiendo todos los antecedentes de este tipo, ayer se atrevieron a votar porque no le quitaran el fuero.
** Reflexivo miércoles tengan todos.
DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
DICHOS.-En Política no sirven más que para engañar a quienes quieren por conveniencia.
HECHOS.-En la Vida y en la Política es lo único que cuenta: lo que haces, no lo que dices que vas a hacer.
FUERO.-Lo único que en México impide que violadores/ feminicidas/ ladrones/ defraudadores/ plagiarias de tesis y de personas/ criminales en suma, sean llevados en igualdad de condiciones que el resto de Ciudadanos, a enfrentar la Justicia.