** Quedó muy lejos ya, en el imaginario de los aun convencidos de “la regeneración nacional” que impulsó MORENA durante, por lo menos, 16 años antes del 2018; esa arenga del Gobierno de AMLO de “no mentir, no robar, no traicionar…”, todo ello basado en su pretendida “Cartilla Moral” de la que hablaba el Presidente en el arranque de su sexenio.
** A estas alturas, AMLO ya no tiene Credibilidad: la perdió totalmente después de la Elección de Estado que armó para su elegida, precedida de la simulación en la que gastó más dinero público para finalmente descartar a todos los por él seleccionados para su farsa de “elección interna”, lo mismo en los estados; porque siempre “fue Claudia” y todos quienes él impuso, como el caso de Veracruz; porque devino en unos resultados dudosos para millones de mexicanos por todo el país, mismos que fueron cuestionados débilmente por la Oposición golpeada, entre otros factores, por la ambición de un “Alito” Alejandro Moreno del PRI, que ayer precisamente asaltó a éste partido, nuevamente, para reelegirse descaradamente en la dirigencia nacional.
** Y ayer domingo 11, a las 11 como fue su hastag, por medio país el Frente Cívico Nacional que impulsa Guadalupe Acosta, y la llamada “marea rosa” junto a otras organizaciones civiles, salieron a marchar contra el asalto al INE de una empleada sumisa de la 4T: Guadalupe Taddei, quien pretende allanar el camino para que el aún presidente López Obrador consiga, de manera ilegal, la sobre representación legislativa en las Cámaras, y así eliminar los organismos autónomos por los que luchamos millones de ciudadanos en las calles de todo México, durante casi tres décadas.
** Y ayer, Xóchitl Gálvez salió a decir que quieren desconocer 10 millones de votos, y el griterío de la gente que asistió a la marcha contra la sobre representación, reveló el descontento, ese “luto nacional”, del que hablaba por acá por Veracruz, la coordinadora estatal de los “Xochilovers”, Gaby Cárdenas: y es que la gente no cree realmente en los resultados oficiales de la elección general; y menos en la de Veracruz, en la que “por más de un millón de votos ganó”, dijeron, la desconocida señora de Zacatecas.
** Todo abona.
** Lo que sí, es que AMLO está pasmado: esa es la imagen que proyecta por el último golpe a su “investidura”, que le dio Estados Unidos, con la detención del narcotraficante al que él, AMLO, y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, llaman “el señor Mayo”.
** A lo único que ha atinado el presidente es a decir: “que sigan con eso, políticamente nos conviene…” refiriéndose al hastag “Narco presidente”, que por meses ha inundado la red X antes twitter, y que tuvo el fin de semana pasado y siempre con sus propios “datos”, según él, “70 millones de reproducciones”.
** Esto, ¿les conviene políticamente?
** ¿Really?, acaso dirían allá por los dominios de la DEA y la CÍA.
** Ya se verá.
** Lo que sí es que la semana empieza, para miles en México, al menos más ligera: porque millones de despiertos comprueban que, en todos los planes humanos, y no se diga en los de los Gobiernos que no respetan la Democracia, la Libertad y el Bien Común, interviene siempre Dios, aunque se le haga caso al Diablo: y las elecciones para atender a uno u a otro, son las que determinan las consecuencias: lo crean o no los que se sienten Poderosos perpetuos.
** Sólo hay que voltear a Venezuela: los días del tirano brutal de Nicolás Maduro, están contados.
** Porque hay algo que se llama “Justicia Divina”, que en otras religiones es “Karma”, y esa, llámese como se llame, siempre se paga de una u otra manera, en Vida. Y a veces, no siempre, se une a la Justicia terrena. Habrá que esperar.
** Buen lunes inicio de semana tengan todos, los despiertos y conscientes lectores y lectoras.
DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
CRÉDITO.-Uno que en Política cuando se pierde, es muy difícil de recuperar.
DESCRÉDITO.-La consecuencia de mentir, robar y traicionar.
IMPONDERABLE.-Dícese de lo que se te viene encima: por no prever/ olvidar la humildad/ mentir todo el tiempo.