** Tiene “mucha tela” como se dice, la acusación de AMLO contra Televisa, usando su privilegiada bocina amplificada que es “la mañanera”, para acusar de Extorsión, por 200 millones de pesos, a Rocío Nahle, de parte de la matriz de la TV.
** Porque Nahle usó a otro medio “aliado” de la 4T como es “Sin embargo”, para confirmar la presunta extorsión y acusar también que en Veracruz “medios locales” le hicieron “espantosa campaña”, y hasta “a los Yunes…” a quienes responsabilizó de obstaculizar “las inversiones que no llegan…” por “sus escándalos…”
** Ayer mismo el pequeño coordinador de su campaña que todavía figura como líder de la “jucopo” en el congreso veracruzano, Juan Javier Gómez Cazarín, aprovechó “el envión” como le dicen, de la acusación de su mentor el aun presidente AMLO, y de su patrona Nahle; y ordenó al perrillo jamonesco, español de cuarta y avecindado en Puebla, que hiciera circular de nuevo su amenazante “nota” a la que le pone “black list” para enumerar a los medios, periodistas y columnistas que según ellos estamos en esa su “lista negra” por haber “insultado” a la “gobernadora electa”.
** La “mucha tela” de la acusación de AMLO a Televisa tendría que concluir en una demanda formal contra la televisora, si es que de verdad pretende el gobierno de la “cuarta transformación”, revelar de paso, el uso del Dinero Público que se desprende, sexenio tras sexenio, de la interpretación arbitraria de la Ley General de Comunicación Social, popularmente llamada en México tanto por ellos mismos, como por muchos medios y periodistas, “Ley chayote”.
** Que es la misma por cierto, que promovió y votó el sexenio del priista Enrique Peña Nieto y a la que Andrés Manuel López Obrador, en el arranque de su gobierno y a través de sus incondicionales diputados del “voto parejo”, no le cambió “ni una coma” como dicen ellos: esa ley está vigente, y es la que les permitió todos estos años, beneficiar a sus medios aliados como lo fue TELEVISA en los anteriores gobiernos: y este sexenio, el primero de MORENA, ahora favorecer principalmente a LA JORNADA de Carmen Lira, y a otros pocos medios y periodistas en el país; reconvertir los canales 11 y 22 en centros de difusión de propaganda como nunca, ni en los gobiernos “neoliberales” se había visto, con horrendos y desfondados “programas” de “análisis” hechos por los “moneros” proclives a la 4T.
** TELEVISA respondió ya difundiendo otra vez, los señalamientos que hizo durante la campaña pasada: donde se detallan los contratos a familiares de Rocío Nahle. Que los directivos actuales de la televisora tengan, además, graves señalamientos de uso del Dinero Público de variados sexenios, obtenidos con “diversos métodos”; esa es otra nota pero también investigaciones en curso tanto en España como en Estados Unidos.
** Para el caso de Veracruz, se nos acusa de cubrir la campaña de la Oposición ¿es delito?
** Y no habló Rocío Nahle en la entrevista pretendidamente “dura” que le hicieron los incondicionales de “sin embargo”, de las denuncias esas sí formales e integradas, que dice el empresario Arturo Castagné, interpuso en la Fiscalía General de la República y en la Fiscalía General del Estado, por todos los señalamientos que antes y durante la campaña a la gubernatura, le hizo: propiedades multimillonarias, contratos y excesos: mismos que muchos medios reproducimos: ¿ese es el coraje?
** El pretendido “golpe” a TELEVISA se extenderá lo que reste del sexenio del ex rayito de esperanza, y se sabrán las consecuencias y los resultados antes de que finalice 2024: que en el ínter, cambiará todo el contexto, mismo que depende de los resultados electorales en Estados Unidos.
** Ah: y está ese polvorín que es estas horas es Venezuela, y en Europa, Reino Unido: harta ya su gente de la invasión islámica tolerada por los gobiernos de izquierda y pro palestinos: y que si bien están “del otro lado del Atlántico”, sus visibles apoyadores españoles también están incrustados y bien favorecidos económicamente, en el gobierno de AMLO.
** Todo está correlacionado: y si creen que continuarán en Veracruz reproduciendo lo que, durante 18 años de oposición, simularon combatir, están pero bien desubicados. Por decirlo decentemente.
** Estupendo jueves tengan todos: menos los Desmemoriados y audaces ignorantes.
DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
EXTORSIÓN.-Una que en México sólo se enuncia: pero poco se denuncia.
EXTORSIONADORES.-En México una frase equivalente a: “¡al ladrón al ladrón!”
LÁGRIMAS DE COCODRILA.-Las que sueltan todas las “empoderadas” que a la mera hora, son tan iguales o peores, que los “machos opresores”, que las encaramaron al Poder.