** No se necesita ser experto en Seguridad para ver lo que muchos sí vimos en el atentado contra el ex presidente Donald Trump en su gira por Pensilvania: las mujeres del SS del FBI, y particularmente una, dieron la "nota" patética por su mala reacción ante el tiroteo.
** Las imágenes se han viralizado en las últimas horas en las redes sociales y en X han sido particularmente puntillosas: exhiben a la mujer regordeta de traje y lentes oscuros, que no atinó a enfundar su arma y se le vió descompuesta del rostro, con miedo y cubriéndose, más que accionar como se supone está entrenada: sus compañeras no fueron mejores.
** En las redes las han lapidado por su mal desempeño y han surgido las comparativas en atentados como los que sufrió el presidente Kennedy o Reagan, cuando a éste último, todos los varones del SS, lo cubrieron con sus cuerpos y el resto formó una "valla" de protección ante otros posibles atacantes.
** Pero lo que se vio fue a una mujer agachada por mero instinto de conservación, como lo hicieron las decenas de mujeres que los videos del acto nos confirman, y que fueron protegidas por los varones a sus lados, cubriéndolas con sus cuerpos; y que se han difundido en las últimas horas. Esto ha desatado ya un intenso debate entre las mujeres que defienden “la paridad en todo”, y sostienen que es porque “no hay diferencias entre ser hombre y mujer”.
** Fuera de los comentarios misóginos, una cosa es cierta: cuando por "cuota" de "género" y en aras de una "paridad" o "igualdad" mal entendida, los gobiernos de “izquierda”, se empeñan en dar espacio a mujeres aunque no estén preparadas para los encargos, suceden cosas como las que vimos los que pudimos ver: otros todavía alegan que fue "auto atentado", como si un balazo a 200 metros desde una azotea, y con el objetivo de espaldas, pudiera ser cosa "arreglada". Pero bueno: el fanatismo, la desinformación y las fobias, producen ceguera y sordera.
** Trump puede caernos como "patada de mula", o no, pero de que lo intentaron asesinar es un hecho irrefutable. Y de que todo indica, después de este acto, que va a ganar de nuevo la presidencia del vecino país, también según pronósticos de los menos apasionados y hasta de los anti Trump.
** Lo que sí es que el Servicio Secreto o FBI de Pensilvania, quedó muy mal parado con la actuación de sus féminas que no son ni de lejos, como "la agente Hannah Wells" de la exitosa serie de Netflix "Designated Survivor", en la cual la integrante del buró federal de investigaciones, aparte de bella, rivaliza en fuerza y destreza con sus compañeros varones.
** Acá en México hemos visto la suerte que han corrido varias mujeres integrantes de las Fuerzas Armadas, y algunas de la supuestamente “desaparecida” Fuerza Civil, en el caso de Veracruz: y que lamentablemente han perdido la vida de formas atroces. Sólo hay que recordar a la oficial que “levantaron” en Córdoba cuidando la casa de otra mujer: “la encargada” del Instituto Veracruzano de las Mujeres. También la otra oficial que “levantaron” en un cruce entre Xalapa y Cardel. Y tantas otras cuyos casos el gobierno del Morenista Cuitláhuac García ha ocultado como es su inclinación.
** No se olvida el video de la mujer de la FC gritando en el desalojo de campesinos en Totalco, que peleaban contra Granjas Carrol y donde la policía mató a dos campesinos y desapareció a un tercero del cual no han informado a la fecha, nada. La mujer policía gritó y se quejó como lo hubiera hecho cualquier otra mujer sin preparación y entrenamiento supuestamente especializado, como agente policiaco.
** Todo esto habla no sólo del género: sino de la farsa que es cubrir “cuotas” sólo porque son mujeres. Y así se replica por todo México como se vio sucede también en EEUU bajo el gobierno del octogenario Biden.
** ¿Qué mérito, qué honor, qué orgullo, hay en el hecho de que Claudia Sheinbaum vaya a ser “la primera mujer presidenta” de México, si salió de una elección de Estado ya impugnada en base a pruebas, e impulsada por un hombre autoritario como resultó AMLO; quien también nos heredó en Veracruz a otra mujer, ésta de Zacatecas, Rocío Nahle, señalada de ineficacia en la construcción de la refinería Dos Bocas y de corrupción?
** Mujeres mujeres. Ni todas “somos iguales”, ni todas nos sentimos “iguales a los hombres”.
** Para aquellas que se desgañitan a estas horas por el escarnio a las del SS gringo, sólo se les dice que deben de preocuparse si realmente en su vida nunca recibieron o han recibido, protección de un varón, en algún momento o etapa de sus vidas: de papá, tíos, abuelos, hermanos, primos, amigos, jefes o desconocidos; o de su pareja, novio, marido.
** Si no ha sido así, la verdad se han perdido de la oportunidad de vivir la experiencia de la gratitud y bienestar que produce. Y se deben de preguntar si realmente esta falta, es por ellos o por ustedes mismas.
** No, no “todos los hombres son iguales”. Como tampoco las mujeres “vienen de Venus”.
** Bendecido lunes tengan todos queridos y estimadas. A cuidar la quincena.
DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
IGUALDAD.-Dícese de la aspiración feminista clásica de la búsqueda de los Derechos para todos y todas.
IGUALITAS.-Las mujeres policías que hemos visto en EU y en México.
REFLEXIÓN.-La que debería imponerse en los grupos de mujeres que exigen “paridad en todo”.