** El ataque del todavía presidente Andrés Manuel López Obrador al tercer Poder Constitucional de México como es el Judicial, con su “reforma” que disfraza su verdadera intención de control absoluto y sometimiento; ha gestado la resistencia en los jóvenes que, por todo el país, estudiaron, se especializaron en diversas ramas del Derecho, y se prepararon durante años mediante exámenes, concursos y oposiciones, para pertenecer al PJF.
** La “reforma” de AMLO y MORENA pretende quitarles, con el pretexto de la “corrupción” de Magistrados y Jueces, su carrera Judicial: obtenida repetimos, a base de conocimiento, esfuerzo y entrega la gran mayoría.
** Ayer tan solo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, salieron a protestar jóvenes integrantes de los Juzgados de Distrito con consignas como: “la gente se pregunta ¿y esos quiénes son? Somos defensores de la Constitución…” “No somos acarreados, somos abogados…” y “Congreso, entiende: la Justicia no se vende…”, entre otras.
** Y mañana 12 de julio en Xalapa, que iniciará el “diálogo nacional para la reforma al Poder Judicial” en la ciudad Judicial, a pesar de que los agachones dirigentes sindicales que se han mantenido callados y entreguistas a los embates de AMLO y su sucesora; avisaron que no habrá “permisos” para asistir a los tales “diálogos”, y habrá “guardias” y se “les avisará” quienes pueden asistir; los jóvenes en su mayoría, integrantes de los distintos juzgados colegiados y de distrito, ya preparan una manifestación de protesta contra el ataque a la independencia del Poder Judicial de la Federación.
** Porque el régimen que instauró AMLO les hizo creer al grueso de sus votantes, que el Poder Judicial son únicamente “los jueces y magistrados corruptos”, como les repite constantemente, y no un conjunto de miles y miles de trabajadores de todos los niveles, que integran el PJF por todo México: y a quienes esta embestida les está provocando inestabilidad laboral, familiar y personal; que muchos son apenas treintañeros, que desde que salieron de sus carreras de Derecho se dedicaron a trabajar, a la par de continuar especializándose; y muchos más están para jubilarse después de 30 años, los más, de sacrificios personales porque la Carrera Judicial no tiene “horarios” ni “días festivos” ni sabe de sábados y domingos. Y eso no lo dice López Obrador a sus fanáticos porque nunca supo lo que es trabajar en una Institución, ni en un trabajo formal.
** Miles de jóvenes abogados, cuyas familias se sacrificaron, las más, por darles estudios y carreras sólidas, hoy están en la terrible incertidumbre de lo que pasará en México: con este gobierno que mutó a régimen con una elección de Estado cuestionable, pero que intenta socavar aún más la endeble Democracia.
** Si quienes reciben sus “apoyos” y están felices porque les dan dinero sin preguntar cómo se obtiene, sepan que “lo gratis” no dura para siempre, vamos: ni para este sexenio que continuará a pesar de los señalamientos. Y eso lo saben ya bien quienes sufrieron el recorte de su pensión sin mayores explicaciones.
** La embestida al PJF es parte del plan del “segundo piso” de esta “transformación”, que sólo está beneficiando a la nueva “mafia del poder” como pregonó años quien dejó de ser “rayito de esperanza” para mutar a un “Mr. Hyde” de siniestras intenciones.
** Jueves queridos y estimadas: sigue lloviendo en Veracruz, y muchos sienten el aguacero en los corazones. Ánimo.
DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
EMBESTIDA.-La que proviene de un poder transitorio, convencido de que no hay imprevistos/ coyunturas/ Justicia terrena/ Justicia Divina/ Karma.
DIÁLOGO.-Lo que en México se transformó en imposición.
RESISTENCIA.-La que proviene de jóvenes y preparados, no es menor nunca: pobres los políticos sinclase que no lo vean venir.