** Ese reiterado mencionado “segundo piso” de la “cuarta transformación”, para MORENA y el aun presidente Andrés Manuel López Obrador, es realmente un plan para México que comienza por extinguir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, nuestra Carta Magna de 1917.
** Pareciera una “fake news” de las que inundan las redes sociales desde el año pasado, pero realmente es la iniciativa integral que López Obrador presentará el 5 de febrero próximo en su pretensión de ocupar el debate público, al insistir en extinguir a los Organismos Autónomos y a la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación en una embestida al Poder Judicial: uno de los 3 poderes en los que se basa nuestra división política y autonomía como país en Democracia.
** Lo que parecía broma, “leyenda negra”, “exageración”, “ataque” de sus “adversarios” como acusa a diario el presidente, por lo menos ayer en la Universidad Cristóbal Colón, la UCC, Campus Calasanz de Boca del Río, una voz autorizada, acreditada, la confirmó: el abogado Ignacio Morales Lechuga, Notario, maestro actualmente en la UNAM y cursando el Doctorado en Derecho, quien fuera Subprocurador de Justicia en Veracruz, confirmó la especie: “el proyecto de nación” de AMLO pretende, lean bien Lectores/Lectoras, que en México “la propiedad privada sea una Concesión del Estado…”
** Es decir: que el “Estado” en este caso el gobierno de turno de ellos que pretenden perpetuarse en el Poder a través de modificar nuestra actual Constitución Mexicana, fruto de batallas y luchas sociales sangrientas y terribles, después de lograr echar del país al traidor tirano de Porfirio Díaz; sea al final de cuentas el que decida si la propiedad pequeña, mediana o grande, que usted y yo tengamos, obtenida con años de trabajo, esfuerzo y sacrificios; o heredada de nuestros abuelos o padres, resulta “de utilidad pública” y, en nombre de ello, “el Estado” se la expropie: se la arrebate, se la quite sin que usted pueda hacer nada, porque habrá “notarios del Estado” que darán “Fe del acto reclamado…”
** ¿Usted votó por esto en 2018? Sinceramente no lo creo, y yo tampoco voté para esto: para convertirnos en la próxima Venezuela, tal como lo dijo ayer el abogado Morales Lechuga en su conferencia sobre “Constitucionalidad y Estado de Derecho”, a convocatoria del Colegio de Abogados de Veracruz y de la Facultad de Derecho de la UCC que dirige el maestro Luis Martín Caspistrán, con la anfitrionía del Rector de la Cristóbal Colón, el padre José Manuel Asún; y en donde el Notario y maestro de la UNAM reconoció que entre las “propuestas” de AMLO y MORENA, está desaparecer al Poder Judicial y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hoy por hoy, los únicos contrapesos al Poder Ejecutivo que es Obrador y al Legislativo, que son los diputados, “sometidos” dijo el abogado, a las disposiciones del presidente.
LO NEGARÁN PORQUE ASÍ SON…
** Obviamente los de MORENA lo niegan: porque saben que si se dan a conocer con exactitud los alcances del crecimiento “del Estado” en su propuesta de “nueva Constitución” y “nuevo proyecto de nación”, hasta sus fanáticos aplaudidores que suelen tener más de una propiedad y viven y muy bien “de sus rentas”, y hasta reciben “apoyo”, pegarían “el grito en el cielo”.
** Porque así empezó Venezuela con Hugo Chávez, repitiendo este gran mentiroso que no expropiaría “nada”, que “no se preocupen” les decía, a los dueños de negocios, terrenos, casas, y al final, muerto de cáncer que no le pudo curar “la maravillosa y más avanzada medicina de Cuba”, murió y dejó de sucesor al otro papanatas narco de Nicolás Maduro; no sin antes despojar de sus propiedades a
Empresarios y a la Clase Media venezolana: porque la rica, como siempre, tuvo tiempo de vender y escapar. Varios venezolanos viven hoy en Veracruz y pueden contar su historia de cuando decían: “¿cómo crees que seremos como Cuba?” “Eso aquí no va a pasar…” Y pasó: hoy, más de 7 millones de venezolanos andan regados por el mundo, a causa de la desgracia de tener a una dictadura militar asesina y perpetuada en el Poder.
** Así que listos y abusadas mis queridos y estimadas Lectores/Lectoras: que no los agarren desprevenidos y aunque los de MORENA digan que es “guerra sucia”, “guerra electoral”, que no les alcanza “de todos modos” para en las Cámaras aprobar las locuras dictadas desde Palacio Nacional: no se confíen. Recuerden que “el run run” el famoso “cuando el río suena…”, siempre suele ser certero: si tiene mucha confianza a los Morenistas, en vez de que le pinten el pelo o lo duerman con más promesas, pídanles el texto de la iniciativa de reformas que va a presentar YSQ el próximo 5 de Febrero, en vez de ir a conmemorar la Constitución que tenemos, tratará de que hablen de la suya. No bueno. A ver si les prestan el texto, si les salen con el cuento de que “eso no se puede…” Ah pues: ¿no que son sus representantes populares? Piensen mal y acertarán.
** Por ello, el próximo 18 de febrero, por todo el país habrá marchas “En defensa de nuestra Democracia” en apoyo a los organismos autónomos como el INE, INAI y la CNDH. La de Veracruz partirá del asta Bandera rumbo al monumento a los Niños Héroes.
** Martes, que no los embarquen.
DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
ESTADO.-Dícese del nombre que le ponen en los populismos, al grupo enquistado en el Poder.
NEGACIÓN.-En Política, la tendencia a no creer aunque se tengan pruebas.
MIEDO.-Claro que da, y mucho, pasar de una Democracia a una simulación donde manden criminales/ militares/ políticos siniestros.