21.Julio.2021
NOTICIAS DE BRASIL
EL PRESIDENTE Y SU FAMILIA, IMPLICADOS EN LA COMPRA DE VACUNAS, SIGUE EL SENADO INVESTIGANDO. Y LOS ADOLESCENTES SERÁN VACUNADOS YA...
Por LUZÍA FERREIRA
LUZÍA FERREIRA
La Profesora, Doctora Luzía Ferreira (Lía) tiene la Licenciatura en Ciencias Sociales por la Facultad Pinheirense de São Paulo de Janeiro (1988).

Maestría en el Programa de Pos-Graduación en Integración de la América Latina - PROLAM por la Universidad de São Paulo (2000), Especialización en Política Gubernamental- Escuela de Gobierno de São Paulo. (2000).

Es Doctora en Ciencias de la Comunicación – Especialista en Políticas Culturales y Gestión para la Cultura de la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de São Paulo,

El Título de su Tesis: Políticas Públicas para la Cultura en la Ciudad de São Paulo: La Secretaría Municipal de Cultura – Teoría y Práctica. ECA/USP. (2006)

MBA en Cooperación Cultural Internacional por la Cátedra UNESCO de la Fundación Universidad de Girona: Innovación y Formación Interarts - Barcelona – España - MBA (2004-2005).

Tiene un Post Doctorado en la Escuela Nacional de Antropología e Historia – México – junto al programa de Antropología Social – Con Supervisión del Dr. César Abilio Vergara Figueroa, desarrolló el Proyecto Subsidios Teóricos para la Construcción de una Política de Cultura para el Campo de la Música Popular, como becaria de la Coordinación de Perfeccionamiento del Nivel Superior de Brasil.

Profesora de la disciplina Metodología de la Investigación en Artes y del Curso de segunda licenciatura en música del Programa de Formación de Profesores en Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior – CAPES, Ministerio de la Educación de Brasil entre 2013 -2015.

De 2011 a la fecha, es Vice Líder del Grupo de Investigación en Etnomusicología de la Universidad Federal de Paraná en Brasil.

Recién, en octubre de 2017, lanzó su libro titulado: Políticas Públicas para la Cultura: Teoría y prácticas.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
NOTICIAS DE BRASIL
01.Mayo.2024



CIUDAD DE CURITIBA, BRASIL, 20 de Julio, 2021.-Cancelada la participación de Bolsonaro en manifestación por internación por obstrucción intestinal. La comisión de investigación parlamentaria del Senado federal ordena la detención de un declarante por mentir. Lula confirma su candidatura a la presidencia para 2022. Avances de vacunación.


 


Una serie de hechos relacionados con su familia y esposa siendo acusados de corrupción en compras y vacunas por parte de deponentes en la Comisión de Investigación Parlamentaria del Senado Federal que mostraron videos que  comprometen el Mandato Jair Messias Bolsonaro y su caída en las encuestas de intención de voto para 2022, parecen no haberle hecho ningún bien, ya que el miércoles 14 de julio, en la noche, el presidente ingresó en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasília, capital federal, con fuertes dolores en el abdomen, y fue sometido a exámenes y sedado debido a los dolores.


 


Ese mismo día fue trasladado al Hospital Vila Nova Star ubicado en el barrio de Vila Nova Conceição en la zona sur de la ciudad de São Paulo. En las redes sociales, los comentarios son que esa fue la fórmula que se encontró para llamar la atención y que el hospital de São Paulo también es un Hospital Botique, o mejor: un resort.


 


Antes de su traslado, Bolsonaro publicó imágenes inapropiadas a un presidente de la república: en el hospital con solo pantalones de pijama hospitalaria y con los cables de los aparatos sujetos al pecho y un tubo insertado en su nariz.


 


Estas imágenes no son diferentes de las que se publicaron cuando estaba haciendo campaña el 6 de septiembre de 2017 y fue apuñalado. El hecho sigue siendo dudoso porque ni siquiera el sospechoso fue condenado e incluso se alegó que fue un acto del Partido de los Trabajadores.


 


Según asistencia médica, la sonda fue colocada en el intestino para escurrir el líquido y deshacer el pliegue y no hubo necesidad de operar a Bolsonaro. Sin embargo, lo que se vio en las imágenes publicadas fue al presidente caminando, sin mascarilla, por el hospital y acercándose a otras personas, en la mañana del día 16, solo con un soporte de rueda donde estaba el suero.


 


Una cosa que no se comprende es cómo demostró que estaba tan bien ya que fue ingresado en un hospital, tanto que los doctores lo soltaron el domingo 18 de julio por la tarde.


 


El lunes 19 de julio, cuando llegó al Palacio de Planalto mientras hablaba con sus simpatizantes, volvió a agredir al CPI, reafirmando lo que ya había dicho el 12 de julio: de que su conducción la llevan a cabo ”los tres chifados” y corrigió diciendo "tres imbéciles". Una clara intención de descalificar la labor investigadora del Senado Federal.


 


Ya antes de la hospitalización, habiendo recibido una carta del CPI solicitando respuestas a preguntas, había dicho que no respondería porque la Comisión no era creíble y que su presiente era un “Tapir Amazónico” que en Brasil es una ofensa, porque eso significa que la persona no entiende nada.


Estimados lectores de El Mercurio, pues seguimos viendo cada día una pelea política que parece no tener fecha de finalización.


 Comisión de Investigación Parlamentaria del Senado Federal revela implicación de toda la familia de Bolsonaro en la corrupción...


 


La labor investigadora de la CPI continúa y tanto las declaraciones como los videos de los deponentes han demostrado cada vez más, la implicación de la familia de Bolsonaro en un esquema de corrupción para la adquisición de vacunas contra el COVID 19.


 


El 7 de julio, el senador y presidente de la CPI Omar Aziz, del Partido Social Demócrata, el PSD, luego de varias horas de testimonio de Roberto Ferreira Dias, exdirector del Departamento de Logística del Ministerio de Salud, dijo que había "dada oportunidades todo el tiempo" para que el deponente dijera la verdad ", pero Cómo esto no sucedió ¿el pidió que lo arrestaran? El deponente fue detenido por la policía del Senado y pasó la noche en la cárcel y luego de pagar la fianza fue liberado. 


 


 


Otro testimonio que implicó a la familia Bolsonaro fue el del cabo de la Policía Militar Luiz Paulo Dominguetti, quien se presenta como el representante del laboratorio americano. En su declaración, habló de la negociación de vacunas del laboratorio estadounidense Davati Medical Supply que fueron sobrevaloradas, además dijo que contó con el apoyo de la primera dama Michelle Bolsonaro para acceder al Ministerio de Salud.


 


 


También se escuchó al reverendo evangélico Amilton Gomes de Paula, líder del Ministerio de la Iglesia Bautista de Nova Vista en el Distrito Federal. 


 


Anteriormente el fue cabo en el ejército brasileño en la década de 1990 y ahora está vinculado a la Secretaría Nacional de Asuntos Humanitarios, SENAH. Organización que está siendo acusada de operar con el laboratorio americano Davati Medical Supply en el Ministerio de Salud de Brasil, el esquema de compra de vacunas. Michele Bolsonaro es miembro de la Iglesia Bastista.


 


La CPI tuvo sus sesiones de deposición interrumpidas, porque los senadores están en un receso de 15 días, pero los senadores integrantes dicen que trabajarán duro en este período ya que hay más de 2.000 documentos para analizar.


 


 


¿Contra o a favor?


 


Las manifestaciones a favor y en contra Bolsonaro están más intensas que nunca. El martes 13 de julio hubo otra manifestación en contra, eso porque el 10 de julio Bolsonaro había estado en Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul, participando en otra motociada donde paseó en motocicleta sin cubrebocas por dos horas. En este acto hubo un incidente cuando la Policía Militar detuvo a una mujer que protestó contra el acto golpeando cacerolas.


 


El sábado 17 de julio, Bolsonaro iría a Manaus para participar en otro paseo en motocicleta, pero como estaba hospitalizado con dolor en el abdomen, no pudo estar presente. A pesar de eso sus seguidores realizaron la manifestación el sábado por la mañana, también hubo otras manifestaciones con motociclistas en otras ciudades del país.


 


La novedad de la campaña anticipada de 2022 es que la noche del lunes 19 de julio, Bolsonaro declaró que si no se implementa el voto impreso, no disputará las elecciones de 2022. Una vez más, los analistas políticos afirman que es una política bien articulada, o sea, un juego que está haciendo Bolsonaro.


 


La oposición ya ha programado un nuevo acto contra Bolsonaro para el 24 de julio, el próximo sábado.


 


¿Vacunación?


 


  Según información de la Casa Civil del Gobierno Federal, ya se han distribuido aproximadamente 154,3 millones de vacunas, proporcionalmente a los estados y al Distrito Federal. La cantidad de dosis son:


 


75,9 millones de dosis de Astrazeneca / Oxford;


 


57,7 millones de Coronovac / Sinovac;


 


16,3 millones de Pfizer / BioNTech;


 


4,7 millones de Janssen / Johnson & Johnson.


 


El Consorcio de Vehículos de Prensa informó que el estado de São Paulo vacunó al 50% de los 44,04 habitantes del estado con al menos una dosis. En todo el país, 90.026.281 personas recibieron la primera dosis. La segunda dosis o vacuna única se administró en 34.357.342. En total tenemos 124,383,623 dosis aplicadas en el país.


 


El también anunció  la anticipación de la vacuna en dos meses y medio, asi el Estado de São Paulo pretende vacunar a los adolescentes de 12 a 17 años a partir del 20 de agosto. Esto se debe a la adquisición de 30 millones de dosis de CORONAVAC de China.


 


Como ven los queridos lectores de El Mercurio, no hay nada como el acercamiento de un año electoral para que los aspirantes a candidatos actúen a favor de la población.


 


Incluso con el avance de la vacunación en todo Brasil, los infectólogos siguen recomendando mantener el uso de mascarillas, lavarse las manos o usar gel de alcohol y evitar aglomeraciones porque la inmunización es solo una protección más, no contaminarse depende de nosotros. Cuídate.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.