23.Junio.2020
NOTICIAS DE BRASIL
POLÍTICA Y UN NUEVO CAPÍTULO DE LA TELENOVELA EDUCACIÓN...
Por LUZÍA FERREIRA
LUZÍA FERREIRA
La Profesora, Doctora Luzía Ferreira (Lía) tiene la Licenciatura en Ciencias Sociales por la Facultad Pinheirense de São Paulo de Janeiro (1988).

Maestría en el Programa de Pos-Graduación en Integración de la América Latina - PROLAM por la Universidad de São Paulo (2000), Especialización en Política Gubernamental- Escuela de Gobierno de São Paulo. (2000).

Es Doctora en Ciencias de la Comunicación – Especialista en Políticas Culturales y Gestión para la Cultura de la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de São Paulo,

El Título de su Tesis: Políticas Públicas para la Cultura en la Ciudad de São Paulo: La Secretaría Municipal de Cultura – Teoría y Práctica. ECA/USP. (2006)

MBA en Cooperación Cultural Internacional por la Cátedra UNESCO de la Fundación Universidad de Girona: Innovación y Formación Interarts - Barcelona – España - MBA (2004-2005).

Tiene un Post Doctorado en la Escuela Nacional de Antropología e Historia – México – junto al programa de Antropología Social – Con Supervisión del Dr. César Abilio Vergara Figueroa, desarrolló el Proyecto Subsidios Teóricos para la Construcción de una Política de Cultura para el Campo de la Música Popular, como becaria de la Coordinación de Perfeccionamiento del Nivel Superior de Brasil.

Profesora de la disciplina Metodología de la Investigación en Artes y del Curso de segunda licenciatura en música del Programa de Formación de Profesores en Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior – CAPES, Ministerio de la Educación de Brasil entre 2013 -2015.

De 2011 a la fecha, es Vice Líder del Grupo de Investigación en Etnomusicología de la Universidad Federal de Paraná en Brasil.

Recién, en octubre de 2017, lanzó su libro titulado: Políticas Públicas para la Cultura: Teoría y prácticas.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
NOTICIAS DE BRASIL
01.Mayo.2024




Cuando los personajes no son ficticios


CURITIBA, BRASIL, 22 de Junio, 2020.- En Brasil, la situación política es cada vez más compleja. Esto se debe a que, además de los desastres en los ministerios del gobierno, especialmente en educación, el 18 de junio, la policía civil del Estado de São Paulo finalmente encontró el escondite del ex ayudante de Flávio Bolsonaro cuando era un diputado estudiantil en Río de Janeiro.


Fabrício José Carlos de Queiroz fue jefe de seguridad pelo tanto un hombre se su confianza. También trabajó en la oficina del diputado, su esposa Márcia Oliveira de Aguiar, que está escondida sin que nadie conozca su paradero.

Su hija, la personal trainer Nathalia de Melo Queiroz, además de ser asesora de Flávio Bolsonaro, en Rio de Janeiro, después de que su padre fuera elegido, trabajó en Brasilia para el presidente Jair Messias Bolsonaro.

Fabrício José Carlos de Queiroz antes de ser asesor del diputado, fue teniente de la policía militar de Río de Janeiro (1987 a 2018).

Queiroz, como se lo conoció en todo el país, está acusado de ser cajero del esquema "rachadina", que consiste en recaudar parte de los salarios de los ayudantes adjuntos y también está acusado de contratar trabajadores fantasmas para la oficina del diputado.

Lo más interesante es que se encontró en una pequeña granja, ubicada en la ciudad de Atibaia, en el interior del estado de São Paulo. Otra coincidencia es que es el mismo lugar donde el ex presidente Luis Inácio Lula da Silva fue acusado de poseer una granja.

Según las investigaciones que está llevando a cabo otra hija de Queiroz, Evelyn Queiroz fue también asesora de Flávio y está siendo investigada por ser parte del esquema "rachadina". Incluso la ex esposa del presidente Jair Messias Bolsonaro, la abogada, Ana Cristina Siqueira Valle, está siendo acusada de haber retirado entre 2007 y 2018 parte de sus salarios de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, transfiriendo esta cantidad a las personas que formaron parte del plan. Hasta donde se sabe, la mayoría de las personas vivían en el interior de Río de Janeiro, en la ciudad de Resende, pero estaban alojadas en la oficina del diputado Flávio Bosonaro.

Otro hecho importante es que Queiroz, que había estado desaparecido desde enero de 2020, cuando se sometió a una cirugía para extirpar el cáncer de próstata en el mismo hospital donde el presidente Jair Messias Bolsonaro fue operado en São Paulo, un hospital Albert Einstein. eso sirve solo a millonarios.

Después de eso, nadie sabía de su paradero hasta el pasado jueves 18, cuando fue arrestado en el sitio propiedad del abogado de la familia Bolsonaro, Frederick Wassef, quien, además, afirma que no sabía qué ex asesor se estaba escondiendo en su sitio. Wassef, el abogado, afirmó en el sábado, 20 de junio, en una entrevista con CNN que él y el presidente se convirtieron en "una solo persona".??

Después de ser arrestado en el interior del estado de São Paulo, Queiroz fue trasladado en helicóptero de la Política Militar Paulista a Río de Janeiro, pero mientras se somete a un tratamiento contra el cáncer, su abogado Paulo Emílio Catta Preta solicitó que lo sacaran de la prisión de Bangu, en Río de Janeiro para que ele tenga un arresto domiciliario por el riesgo de contraer COVID 19.

Todo lo que está sucediendo todavía nos llevará tiempo saber la verdad detrás de los hechos, pero ellos deben saber que estamos atentos y constantemente los miramos.

Mientras eso en la capital del país, Brasilia otra parte de esta novela se estaba desarrollando. ¿Recuerdan, queridos lectores de El Mercurio, que el Ministro de Educación, Abraham Weintraub, estaba desacreditado después de haber llamado a los ministros de la Corte Federal Suprema (STF) de 'vagabundos' y que por el pondría a todos en la cárcel. El volvió a decir lo mismo cuando en le domingo13 de junio estuve con los apoyadores de Bolsonaro que estaban acampados en Brasília y su posición empero?

Bueno, el mismo día del 18 de junio, jueves, el ministro anunció, en un video en la red social donde aparece junto al presidente Jair Messias Bolsonaro, que iba a abandonar el gobierno porque había sido designado por el presidente para presidir el Banco Mundial, en Washington. "Sí, esta vez es cierto. Me voy del MEC y voy a comenzar la transición ahora.

En los próximos días, pasaré el ‘bastão’ (palo) al ministro que tomará mi lugar, provisional o final. En este momento, no quiero discutir las razones para mi partida, pues no cabe acá. Lo importante es decir que recibí la invitación para ser director del banco. He sido director del banco en el pasado. Regreso al mismo puesto, pero en el Banco Mundial ".

Lo más extraño fue que el sábado 20 de junio recibimos la noticia de que el ex ministro ya se había ido a los Estados Unidos con su pasaporte diplomático del ministro y solo después de eso en el mismo sabado su renuncia salió en una edición extraordinaria de la gaceta oficial del gobierno federal.

Mientras el ministro estaba siendo investigado por el proceso de noticias falsas en las redes sociales, su repentino traslado a los Estados Unidos, según los magistrados brasileños, podría conducir a un proceso de improbabilidad administrativa.


Según el ex fiscal de São Paulo, Gianpaolo Smanio, si su marcha "caracteriza un acto de incorrección o un acto de obstaculizar la evidencia. Y eso puede generar alguna otra investigación".
El fin del campamento 300
Recuerdan el campamento de los "300" que apoyaban a Bolsonaro y que nadie podía sacarlos del estacionamiento del Ministerio de Justicia y Seguridad, pues en día 13 de junio el gobierno del Distrito Federal, siguiendo una orden del Ministerio Público, retiró las carpas y usó gas pimienta para dispersarse. Los 20 manifestantes que estaban en la escena. La líder que usa el nombre de Sara Winter, cuyo nombre real es Sara Fernanda Giromini, quien originalmente era “antibolsonarista” por ser una militante feminista del Grupo Femen con el cual tuve problemas.

Sara Winter publicó en tuiter: “A las 6 a.m. Carpas, generadores, carpas, TODO TOMADO POR FUERZA! La militancia bolsonarista fue destruida HOY.

¡PRESIDENTE, REACCIONE!

Es interesante notar que ella (Sara Winter) en 2012 salió con un muñeco de Bolsonaro que tenía genitales en exhibición y que ella castraba. Después de que se le impidió abrir una sucursal de Femen en Brasil, en 2014 publicó varios videos en Youtube pidiendo perdón a los cristianos y diciendo que fue traicionada por el feminismo.


Se acercó a los diputados evangélicos y comenzó a llamar a los militantes con la declaración de que "el pueblo es la clase soberana del país".

Sara Giromini fue arrestada el 15 de junio con la acusación de haber amenazado a los jueces del Tribunal Federal Supremo, incitando a los manifestantes a incendiar el edificio y lanzando fuegos artificiales hacia él edificio. Ela estuvo encarcelada en la sede de la Política Federal hasta el día 17 de junio, tras haber sido transferida al Complejo Penitenciario de Papuda, en el Distrito Federal, y se le prohibió recibir visitas durante 14 días.

Todo esto ocurre en medio de la pandemia de COVID 19 que está empeorando, especialmente después de que algunas ciudades del país decidieron abrir su comercio. Vimos el número de infectados y muertos aumentando cada día.

EL COVID 19

El boletín oficial, del 20 de junio de 2020, señala que Brasil ha alcanzado 50 mil muertes por el nuevo coronavirus. Hay 968 muertes y 30,972 casos en las últimas 24 horas. Desde el surgimiento de la pandemia, el país ha alcanzado un total de 50,058 muertes y 1,070,139 infectadas por COVID 19.

Para tener una idea de lo que estamos experimentando el 21, el domingo, incluso los expertos que afirman que se subestimó el número de domingos tuvieron 50,659 muertes, 601 de las cuales se confirmaron entre ayer y hoy. A medida que esto aumenta, el número total en el país es de 1,086,990, con 16,851 casos nuevos en las últimas 24 horas.

A medida que el número sigue creciendo, los estados y sus ciudades están revisando sus decretos para abrir tiendas, gimnasios, bares y restaurantes, incluidas las restricciones a la venta de bebidas alcohólicas después de las 10 p.m.
La conclusión es que las personas más allá de las calles que se quedaron sin máscaras, permanecieron durante mucho tiempo y al regresar a sus hogares no adoptaron las medidas de precaución necesarias, como quitarse los zapatos en la entrada y limpiar con cloro diluido en agua, quitarse la ropa, poner a lavar y bañar.

Queridos lectores de El Mercurio, estamos viviendo en un tiempo que nunca antes se había vivido y eso requiere que tengamos cuidado no solo para no agarrar el virus y tenernos sus consecuencias, sino que somos responsables de no traerlo a nuestros hogares e infectar a las personas que amamos.

Les pido a todos que se queden en casa y se cuiden mucho.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.