10.Julio.2019
NOTICIAS DE BRASIL
UN CAOS QUE NO SE ORDENA
Por LUZÍA FERREIRA
LUZÍA FERREIRA
La Profesora, Doctora Luzía Ferreira (Lía) tiene la Licenciatura en Ciencias Sociales por la Facultad Pinheirense de São Paulo de Janeiro (1988).

Maestría en el Programa de Pos-Graduación en Integración de la América Latina - PROLAM por la Universidad de São Paulo (2000), Especialización en Política Gubernamental- Escuela de Gobierno de São Paulo. (2000).

Es Doctora en Ciencias de la Comunicación – Especialista en Políticas Culturales y Gestión para la Cultura de la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de São Paulo,

El Título de su Tesis: Políticas Públicas para la Cultura en la Ciudad de São Paulo: La Secretaría Municipal de Cultura – Teoría y Práctica. ECA/USP. (2006)

MBA en Cooperación Cultural Internacional por la Cátedra UNESCO de la Fundación Universidad de Girona: Innovación y Formación Interarts - Barcelona – España - MBA (2004-2005).

Tiene un Post Doctorado en la Escuela Nacional de Antropología e Historia – México – junto al programa de Antropología Social – Con Supervisión del Dr. César Abilio Vergara Figueroa, desarrolló el Proyecto Subsidios Teóricos para la Construcción de una Política de Cultura para el Campo de la Música Popular, como becaria de la Coordinación de Perfeccionamiento del Nivel Superior de Brasil.

Profesora de la disciplina Metodología de la Investigación en Artes y del Curso de segunda licenciatura en música del Programa de Formación de Profesores en Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior – CAPES, Ministerio de la Educación de Brasil entre 2013 -2015.

De 2011 a la fecha, es Vice Líder del Grupo de Investigación en Etnomusicología de la Universidad Federal de Paraná en Brasil.

Recién, en octubre de 2017, lanzó su libro titulado: Políticas Públicas para la Cultura: Teoría y prácticas.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
NOTICIAS DE BRASIL
01.Mayo.2024





CIUDAD DE CURITIBA, BRASIL, 9 de JULIO, 2019.-Así cumplimos seis meses del gobierno del señor Jair Messias Bolsonaro y Brasil continúa sin rumbo.

Jamás el país fue motivo de tanta broma en el mundo. A cada viaje que el presidente y su comitiva hace, los brasileños son humillados tanto en las conversaciones como en los actos de los que participa. Además la presidencia está cortando fondos de proyectos, enviando decretos que alteran áreas ya establecidas y propiciando desmanes.

SE DESENMASCARA OPERACIÓN PARA LLEVAR A LULA A LA CÁRCEL…

Por si eso fuera poco, su brazo fuerte el Ministro de Justicia y Seguridad Pública está pasando por pocas y buenas. Las conversaciones de su celular, de la época en que estuvo al frente de la operación Lava Jato (lavado de Carro) están siendo traídas al público por un periodista que no informa qué persona le está pasando esas conversaciones.

En el país hay un clima de descenso total en los jueces y promotores de la justicia federal, pues todo lo que ya vio el público demostró que Sergio Moro manipuló los hechos que llevaron al ex presidente Lula a prisión.
Las conversaciones de Moro con el joven promotor Deltan Dallagonel son increíbles. En ellas Moro da órdenes de cómo hacer para incriminar no sólo a Lula, sino a todos los miembros del partido de los trabajadores.

EL SITIO THE INTERCEPT BRASIL…

El periodista Glenn Greenwald del sitio The Intercept Brasil, informó que los diálogos entre Moro y el procurador ocurrieron por la aplicación Telegram entre 2014 y 1015.
Lo más increíble, si hacemos una investigación en Internet, las informaciones son de difícil acceso es como si hubiera un agujero que apaga todo.

Las conversaciones, entre el juez y el procurador, son tan comprometedoras, que pueden anular el proceso del ex presidente Lula, que todo indica fue abierto por intereses políticos a través de la compra del poder judicial brasileño.
Los casos demostraron que los agentes de justicia de Brasil, sí son partidarios y poseen convicciones ideológicas y tuvieron la preocupación de evitar que el Partido de los Trabajadores volviera al poder.

Con todo lo que está ocurriendo la población más involucrada con las cuestiones políticas tiene la certeza de que la complicidad de todos los jueces del tribunal de justicia brasileño, están involucrados en ese plan de destrucción de nuestro país, pues inmediatamente que surgieron las revelaciones los abogados de Lula entraron con solicitud de anulación de la sentencia de condena en el tribunal supremo y no tuvieron éxito.

EL FUTURO, A DIOS…

Así estimados lectores de El Mercurio: si me preguntan qué va a ocurrir en los próximos días en Brasil, les responderé: todo depende del juego de intereses que la política haga. No veo como cierta la nulidad del proceso que mantiene a Lula preso, pues en este momento la Derecha sabe que él es el único líder capaz de cambiar los rumbos de nuestro país.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.