23.Mayo.2019
PREPARAN LEYES SECUNDARIAS DE LA REFORMA EDUCATIVA
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DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
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23.Septiembre.2019



*Tal y como estaba programado, el día de ayer le presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el líder magisterial del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, quien indicó que el gremio ya tiene propuestas para las tres leyes secundarias que se discutirán en el Congreso de la Unión.

*Entre las propuestas planteadas están el reconocimiento a la labor docente, tomando en consideración para su promoción magisterial, experiencia, antigüedad y labor en la comunidad; basificación de miles maestros que no tienen plaza; premiación al mérito académico, dando prioridad a los egresados de las Escuelas Normales; dar protección al gremio magisterial ante la inseguridad y extorsión a manos del crimen organizado; pero sobre todo, implementar mecanismos transparentes de contratación de plazas.

*Mientras AMLO y Cepeda se ponen de acuerdo sobre los puntos y criterios que se incluirán en las Leyes secundarias de la Reforma educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Esteban Moctezuma, estableció nuevos mecanismos para el ingreso al servicio docente de nivel básico para el siguiente ciclo escolar 2019-2020, luego de suspender todas las evaluaciones para entrar, permanecer o promocionarse en esa labor, tras abrogarse la Ley General del Servicio Profesional Docente y con la entrada en vigor del decreto de reforma a los artículos 3, 31 y 73 constitucionales.

*En dichos lineamientos se establece que serán de observancia general y obligatoria para la autoridad educativa, las autoridades locales y organismos descentralizados en educación básica y media superior en tanto se expida la ley en materia del Sistema de Carrera para las Maestras y Maestros.

*Mientras en Palacio Nacional de la Ciudad de México se discuten los criterios y estrategias que se tomarán en consideración para formular las Leyes secundarias, en algunos estados y municipios de la república mexicana continúan los problemas de los maestros ya que las autoridades hacen caso omiso de sus peticiones, pero sobre todo, del respeto a sus derechos laborales.

*Ese es el caso de los maestros de las escuelas Telesecundarias de Veracruz, quienes al no obtener respuesta por parte de las autoridades educativas y gubernamentales, decidieron tomar las instalaciones de la Delegación Regional de la SEV zona Veracruz en un intento de llamar su atención y resolver el problema, que al parecer, ellos mismos han provocado al no respetar los derechos laborales de los maestros.

*Así las cosas...


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