14.Enero.2019
OTRO MAESTRO ASESINADO. AHORA EN MISANTLA, VER.
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Continúa la inseguridad en el gremio magisterial, ahora le tomo al maestro René Rivera González, supervisor de una escuela Telesecundaria de Mizantla, Vercacruz.

*El hecho se suscitó el día de ayer alrededor de las 18 horas, cuando el maestro antes mencionado transitaba tranquilamente por una de las calles de dicha ciudad, cuando unos sujetos trataron de "levantarlo", en otras palabras, de secuestrarlo.

*Al oponer resistencia el maestro, los sujetos dispararon en varias ocasiones sobre él, dejando tirado en la calle, para posteriormente ser trasladado al hospital de la localidad, sin embargo, a los pocos minutos falleció.

*Cabe señalar que en el mes de octubre pasado el maestro René había hecho las denuncias pertinentes ante las autoridades locales, ya que unos sujetos se habían introducido a su domicilio para llevar a cabo un robo.

*Al parecer, las autoridad es minimizaron el hecho, y el día de ayer, sucedió el lamentable suceso.

*Los habitantes de la localidad que conocían al maestro René lo de criben como una persona tranquila, dedicada a su trabajo, por lo que no entienden el hecho.

*Recordemos que hace apenas unos días aquí en la conurbada Boca del Río fue acribillado junto a su hijo, y en presencia de su esposa y de su otro vástago, el maestro de secundaria, quien al resistirse al atraco de dos maleantes estos les dispararon con saña y a quema ropa.

*Lamentablemente los atracos, secuestros, "levantones", extorsiones en contra de los maestros continúan, más en esa zona serrana que comprenden los municipios y alrededores de Orizaba, Cordoba, Mizantla.

*Lo peor y más penoso es que aquí existen tres factores muy importantes: 1. La idea que han difundido de que el maestro percibe elevados sueldos, cuando es todo lo contrario. Son contados los maestros que logran alcanzar buenos sueldos, aunque para ello han tenido que esforzarse y sacrificar mucho, e invertir tiempo, dinero y esfuerzo;
2. Desde hace ya un tiempo en esas zonas se han presentado muchos casos de violencia en contra del magisterio, sin embargo, al parecer, las autoridades, o hacen caso omiso, o no están preparadas para atender y atacar estos casos de delincuencia organizada;3. Gobiernos van , gobiernos vienen y la situación en materia de seguridad continúa igual o peor.

*Esperemos pronto cambie este panorama, no es posible que no se pueda salir a trabajar tranquilamente porque siempre existe el temor de ser agredido, o de salir de casa e ir con la zozobra de no saber si se regresará con bien.

*Ahora le está tocando al gremio magisterial, así como a la ciudadanía en general. Ojalá que el gobierno actual, el de la "Cuarta transformación", transforme este estado de inseguridad en un estado de derecho, tranquilidad y seguridad.

*Así las cosas...


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.