27.Noviembre.2018
ILUSIÓN Y DESILUSIÓN CON EL CAMBIO DE GOBIERNO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Continua la cuenta regresiva del gobierno federal para que una administración concluya y la otra comience.

*Para algunos es de beneplácito, optimismo, esperanza y oportunidades; para otros, una calamidad, ya que con ella se terminarán sus días de excesos, poder y abundancia.

*Listos y presentados los informes de gobierno plagados de mentiras, de argucias y engaños, sin embargo, a la gente informada no se le engaña. Que eso lo tengan bien presente.

*Que elevaron el nivel de vida de los mexicanos: mentira.

*Que abatieron la delincuencia, y por supuesto bajaron los índices de secuestros, robos, asesinatos: mentira.

*Que crearon miles y miles de oportunidades laborales : mentiras.

*Que atendieron la problemática social en cuanto a las consecuencias de las inclemencias del tiempo y desastres naturales: mentiras.

*Que se elevó la calidad educativa y con ella bajaron los índices de analfabetismo, deserción y reprobación: mentiras.

*Que se proporcionaron becas educativas: verdad a medias porque dichas becas fueron de a " un peso", lo demás, fue a parar a los bolsillos de los servidores públicos.

*Así como los puntos anteriores podemos hacer una larga lista de omisiones, pero sobre todo de falsedades por parte de quienes han gobernado el país en este sexenio ya pronto a concluir.

*Empero, con la desfachatez y el cinismo que caracteriza a los políticos de nuestro país, se atreven a pararse frente de una multitud y detrás de cámaras y micrófonos para aseverar que se trabajó con honradez, que se avanzó, y que con ellos el país va por el rumbo correcto.

*A nivel federal, estatal y municipal la misma letanía, el mismo discurso ya gastado de los gobiernos corruptos.

*Prometen tanto y hacen tan poco para el pueblo.

*El gobierno entrante tendrá que ir con "pies de plomo", las miradas están puestas en ellos desde el mismo momento en que se dio a conocer la victoria. Desde entonces están debajo de los reflectores, y en esta ocasión éstos son más grandes y luminosos. Eso lo tienen que saber ellos, lo tienen que tener muy en cuenta porque cada uno de sus movimientos están siendo vigilados y juzgados, sobre todo, por los que no creyeron ni creen en ellos.

*Tan es así que los comentarios en contra del gobierno que apenas entrará en funciones están a la orden del día. Critican mucho los Foros de consulta. Foros que tienen como objetivo el conocer la opinión y el sentir del pueblo en un intento de practicar la democracia.

*A ese respecto los grandes monopolios aseguran que son encuestas " amañadas", ya que, sorpresivamente, en el tema del Aeropuerto Internacional de México los votantes decidieron que no se continuara con la construcción, empero, con el famoso Tren Maya, se volcaron a favor, teniendo como resultado la encuentra de hasta un 90 por ciento de aceptación.

*Así mismo el pueblo no está nada contento con el dichoso perdón. El pueblo quiere que se juzgue y castigue a quienes, estando al frente de la administración, efectuaron un sin fin de agravios en contra de la Nación y de sus habitantes.

*Ese es un punto que el próximo Presidente de la República tendrá que volver a analizar muy concienzudamente porque dejar sin aplicar la justicia en quienes se burlaron del pueblo y que saquearon a más no poder las arcas del erario público, sería un desacierto.

*El país sufrirá una transición histórica, y como toda transformación o metamorfosis ésta tiene que doler, sin embargo, esperemos que este proceso sea muy parecido al que sufren las orugas, las cuales, después de ser un gusano y pasar por ese trance tan doloroso, se convierte en una mariposa con hermosas alas.

*México necesita transformarse, necesita esas alas que le permita volar libremente hacia el desarrollo, equilibrio, equidad e igualdad.

*Pocos días para esa transformación. La esperanza continúa. La controversia aún más...

*Así las cosas...



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.