27.Octubre.2018
ALAIN DAVID AMBELL MORENO. POR SIEMPRE EN MI CORAZÓN
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



Hoy hace dos años fue el regalo que me dieron: tu asesinato.¿Quién? No lo sé, ni creo que lo sabré algún día. Lo único que sé y sabré es el dolor y la impotencia que me causó el que te hayan arrebatado la vida a tan temprana edad.

¿Por qué regalo? Porque hoy es mi cumpleaños, y hace dos años estuvimos buscándote como locos porque saliste a encontrarte con un amigo y ya no te dejaron volver con vida con nosotros.

*Dejaste en todos los que te queremos un profundo vacío. Las personas que lo hicieron no se tentaron el corazón para cegar tu vida, tus sueños e ilusiones, así como tampoco pensaron que dejaban en la orfandad a dos pequeños que nunca comprenderán porque les fue arrebatado su padre.

*Tenias recién cumplidos los 25 años. Toda una vida por delante.

*¿Por qué te sucedió a ti? Porque quizás estuviste en el lugar y la hora equivocada, o porque, como dicen después de los hechos, "se equivocaron de persona". Las dos circunstancias se confabularon en tu contra.

*Tan te confundieron que hasta alias te pusieron en los medios de comunicación cuando salió la noticia. Y la realidad es que nadie te conocía por tu segundo nombre, para todos siempre fuiste y serás Alain, sin embargo, te juzgaron y te apodaron el "Daivis". Por Dios! Se nota que no te conocían. A ti te gustaba te dijeran "La Roca" por el personaje de los cuatro fantásticos. Te encantaba esa caricatura. Y desde niño adoptaste ese apodo porque te encantaba jugar a los héroes.

*Te alcanzó la violencia y el crimen organizado, así como a muchos jóvenes veracruzanos, a quienes han privado igualmente de la vida.

*Han pasado dos años y todavía la película de esa noche y ese día se repite en mi mente, y el dolor vuelve tan fuerte y profundo como si viviera una y otra vez esos momentos.

*Te marqué infinidad de veces a tu celular, sin saber que a esa hora ya no estabas con nosotros, ya te habían arrebatado la vida. Vi la foto de tu cuerpo inerte en los medios de comunicación pero nunca te relacioné. Nunca, ni en sueños pensé que llegaríamos a vivir algo semejante.

*Pero la realidad fue otra. Eras tú. La terrible noticia llegó y hasta el día de hoy no puedo aceptarlo.

*La aceptación no ha llegado a mi vida, y el dolor no se ha ido.

*Alain, te vi nacer , te vi crecer, fui tu tía y tu maestra cuando cursaste la secundaria, y te recuerdo siempre con esa sonrisa nerviosa cada que te regañaba por haber hecho alguna travesura propia de tu edad. También recuerdo esos hoyuelos que se formaban en tus mejillas cada que sonreías.

*Hijo, te quiero desde lo más profundo de mi ser.

*¿Perdonar? No puedo. No puedo perdonar a quienes arrebataron tus sueños y anhelos dejando un gran dolor en toda la familia y en todos los que te conocieron. Que Dios los perdone. Yo...no puedo.

*¿Creer? Si, si creo en que esas personas que cegaron tu vida pagarán por lo que hicieron. La vida misma les va a dar lo que se merecen , porque todavía no puedo creer en eso de que se puede "matar impunemente".

*Alain David Ambell Moreno. Te queremos y recordamos cada día de nuestras vidas.

*Descansa en paz hijo mío. Segura estoy que estás con tu abuelita y tu tía Carmelita. Y con todos aquellos seres queridos que se nos han adelantado en este paso por la vida.

*Así, así no deberían de ser las cosas...



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.