09.Octubre.2018
FUTBOLISTA EN GABINETE DE GOBIERNO DE CUAUHTÉMOC BLANCO
Por
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
23.Septiembre.2019



*Continuando con el tema de los Diputados y Senadores, así como de todos aquellos servidores públicos que, por cierto, nosotros elegimos en las pasadas elecciones, y los cuales no tienen idea de sus funciones, debido, principalmente, a que carecen de un perfil profesional que los acredite para ocupar cargos tan importantes como los anteriormente mencionados, y por medio de los cuales, afortunada o desafortunadamente, se fija el rumbo que tomará el país.

*Al parecer, los personajes de las Cámaras legislativas han aprendido a presentar iniciativas sin fundamento, simplemente como para justificar de alguna manera el trabajo.

*De hecho, ese aspecto lo abordamos en entregas pasadas cuando comentamos que se debe de cambiar esa mentalidad, ya que muchos jóvenes están viendo en la política la manera más fácil de ascender a otro nivel económico, y lo peor, que sólo basta con ser popular en su zona o región para lograrlo.

*Ejemplos podemos mencionar muchos, pero uno que ha dado de qué hablar desde hace algunos años, y más ahora que lo eligió la ciudadanía como gobernador de su estado, es el del ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de quién no se tiene registro alguno de su paso por escuela alguna, sin embargo, su fama lo ayudó a colocarse en la política; ah, y claro, "sus buenas intenciones".

*De hecho, en la toma de protesta hizo referencia a su oficio: el fútbol; ya que dijo que iba a defender el Estado de Morelos como defendió en su momento la camiseta de la Selección Mexicana.

*Se nota que no puede olvidar sus años de bonanza a través de este deporte que lo llevó a obtener fama y fortuna, ya que ha designado para su nuevo gabinete a algunos personajes de dicho ámbito.

*Nombró a Germán Villa, como titular del Instituto del Deporte, e Isaac Terrazas, en el Fideicomiso Agustín Coruco Díaz, así mismo colocó como su vocero al exjefe de prensa del Club América, Francisco Reyes, y al exárbitro profesional GilbertoAlcalá Pineda al mando de la Secretaría de Desarrollo Social.

*En la ceremonia de presentación de su próximo gabinete, Cuauhtémoc Blanco dijo que: “Las mujeres y hombres que me acompañan fueron designados tomando en cuenta su integridad, capacidad, vocación y entrega por servir a los demás”. Sobre algunos adjetivos que les confirió nadie lo pone en duda, empero, lo que sí se puede dudar es acerca de la capacidad y conocí emitimos profesionales que puedan tener para ocupar dichos cargos.

*Volvemos a caer en la misma situación de ignorancia de los servidores públicos, lo que ciertamente no es muy recomendable para una satisfactoria administración pública.

*De hecho, en una comparativa irónica y de una cruenta realidad, tenemos por un lado a los maestros, los cuales tienen que poseer una serie de conocimientos para poder trabajar en una escuela, además de estarse capacitando y evaluando constantemente para percibir un misereo sueldo efectuando, con tantos requerimientos, el trabajo de cuatro o cinco profesionista; en cambio, los políticos y servidores públicos no cuentan con estudios, reciben sueldos extraordinarios y encima tienen a su servicio cuatro o cinco personas que trabajan para ellos, como por ejemplo asesores, estilistas, guardaespaldas, choferes, etcétera.

*Las desigualdades las podemos apreciar en todos los ámbitos.

*Así está conformada nuestra sociedad y nuestros ámbitos productivos: llenos de desigualdades, impunidad y corrupción.

*La bueno es que ya pronto llegará el gobierno de la esperanza y el...¿cambio?

*Así las cosas...


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.