09.Julio.2018
NOTICIAS DE BRASIL
¡VIVA MÉXICO!
Por LUZÍA FERREIRA
LUZÍA FERREIRA
La Profesora, Doctora Luzía Ferreira (Lía) tiene la Licenciatura en Ciencias Sociales por la Facultad Pinheirense de São Paulo de Janeiro (1988).

Maestría en el Programa de Pos-Graduación en Integración de la América Latina - PROLAM por la Universidad de São Paulo (2000), Especialización en Política Gubernamental- Escuela de Gobierno de São Paulo. (2000).

Es Doctora en Ciencias de la Comunicación – Especialista en Políticas Culturales y Gestión para la Cultura de la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de São Paulo,

El Título de su Tesis: Políticas Públicas para la Cultura en la Ciudad de São Paulo: La Secretaría Municipal de Cultura – Teoría y Práctica. ECA/USP. (2006)

MBA en Cooperación Cultural Internacional por la Cátedra UNESCO de la Fundación Universidad de Girona: Innovación y Formación Interarts - Barcelona – España - MBA (2004-2005).

Tiene un Post Doctorado en la Escuela Nacional de Antropología e Historia – México – junto al programa de Antropología Social – Con Supervisión del Dr. César Abilio Vergara Figueroa, desarrolló el Proyecto Subsidios Teóricos para la Construcción de una Política de Cultura para el Campo de la Música Popular, como becaria de la Coordinación de Perfeccionamiento del Nivel Superior de Brasil.

Profesora de la disciplina Metodología de la Investigación en Artes y del Curso de segunda licenciatura en música del Programa de Formación de Profesores en Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior – CAPES, Ministerio de la Educación de Brasil entre 2013 -2015.

De 2011 a la fecha, es Vice Líder del Grupo de Investigación en Etnomusicología de la Universidad Federal de Paraná en Brasil.

Recién, en octubre de 2017, lanzó su libro titulado: Políticas Públicas para la Cultura: Teoría y prácticas.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
NOTICIAS DE BRASIL
01.Mayo.2024



CIUDAD DE CURITIBA.- ¡Viva México! felicito a los mexicanos que con el poder de su voto se atrevieron a cambiar su historia el 1 de julio de 2018.

Fue emocionante escuchar el discurso del nuevo presidente electo Andrés Manuel López Obrador, lloré por pensar que muchos cambios vendrán a la nación mexicana.

¡Felicitaciones! El México lo merece, es un país maravilloso y su gente aún más.

Deseamos que esos 30 millones, 455 mil 807 votos, el mayor número de votos de las últimas tres elecciones convierta la vida de los más pobres para mejor. "Fue espectacular el 53.4% de los que votaron quieren cambios y como dijo el nuevo presidente esperamos que sea un gobierno que trabaje "Por el bien de todos, primero los pobres".

LA EXPERIENCIA DE BRASIL, HAY QUE SABERLA PARA NO REPETIRLA EN MÉXICO


Hablando con amigos mexicanos, les advertimos para que estén junto con el nuevo gobierno, fiscalizando y que por encima de todo: no se descuiden de la Derecha, pues ellos tienen más experiencia y saben cómo engañar al pueblo, pues es su modus operandi que utilizan desde siempre.

Esto para que no vayamos a replicar lo que está ocurriendo en Brasil.

Fueron dos gobierno de Luis Inácio Lula da Silva que subió al poder después del tercer intento y como gobierno para el pueblo evidentemente, hizo a su sucesora Dilma Rousseff ganar; pero ya en aquel primer gobierno, 2011, tuvo que hacer acuerdos para tener gobernabilidad.

Dilma en el 2011, tuvo que hacer un acuerdo para tener gobernabilidad y así se fue aliando a partidos de centro derecha y en 20115 cuando fue reelegida en una elección con 51'501,118, o sea, el 51,64% de los votos válidos, pero con la minoría del congreso y en el senado, la tal “gobernabilidad” fue un obstáculo para su administración y la Derecha se unió en un gran complot utilizando las famosas "pedaleadas quedas", que no son más que la transposición de dinero de una cuenta del gobierno, que tenía saldo para pagar las cuentas de otro ítem, que no tenía el dinero suficiente, y con eso abrieron un proceso de impeachment, que acabó retirando a Dilma del poder.

No importó al tribunal de cuentas, después de meses de análisis, decir que Dilma no hizo nada malo, pero su cargo no le fue devuelto. ¿Saben por qué? Porque Dilma es ex guerrillera y del Partido de los Trabajadores. Fue esto también lo que hizo arrestar a Lula, sin pruebas y mantenerlo, desde hace tres meses en la cárcel, y si quiere incluir en la agenda del Tribunal Supremo la petición de revisión del juicio de sus abogados en los próximos meses.

EL CASO DE LULA, ESTE FIN DE SEMANA TUVO SU CLÍMAX…

Es evidente que ese juego tiene por detrás influencia de la Derecha internacional Neoliberal que ésta logra llevar su proyecto de privatización de todas las empresas públicas brasileras, de petróleo, agua, aviación, energía eléctrica, mineras.
Y no pese a que la población no se fue a la calle. Fueron miles de protestas que no tuvieron eco. Ahora mismo existe un grupo acampado al lado de la Policía Federal en esta ciudad de Curitiba donde está preso Lula, hace treinta meses y es como si nada hubiera ocurrido.

Los medios de Comunicación, totalmente comprados, atienden intereses que no son del país. Ha habido un retroceso social enorme, 21 millones de personas han ido a la línea de pobreza aumentando aún más el estrato social de los más humildes.
La tasa de desempleo no baja de los 14 millones de personas sin trabajo, pero el gobierno golpista no se cansa de hacer propagandas caras donde dicen que el país está en crecimiento acentuado, sólo si es abajo.

Nuestra única esperanza son las elecciones de octubre de las que Lula va a ser candidato, mismo estando en la cárcel pues cuenta con 34% de intención de votos contra el segundo candado de extrema Derecha que tiene apenas el 17%.

Eso todavía nos hace recordar que incluso la peor Democracia sigue siendo mejor que cualquier dictadura.

¡Viva México! ¡Viva la Democracia! ¡Viva el Pueblo en su sabiduría ¡Ojo!

LO QUE PASÓ ESTE DOMINGO 8 DE JULIO…

Se congregó mucha Prensa, Sindicatos y simpatizantes de Lula en las inmediaciones de juzgados y cárcel aquí en Curitiba: el anuncio es que el expresidente sería liberado.

Pasaron largas horas. Y al final no: un juego de intereses en los tribunales en este domingo 8 de julio, con un juez plantonista autorizando el hábeas corpus, para que Lula fuera retirado de la cárcel.

Pero el juez Sérgio Moro, responsable de la operación Lava Jato (lavado de coche), que estaba de vacaciones, fue requerido para mover sus influencias y consiguió anular la decisión, y de nuevo el Juez, que había autorizado la liberación, se puso duro y de nuevo…

Lula debería ya estar suelto, más otros acuerdos llevaron a Moro a hablar que la decisión del juez no era válida. Así que decidieron que solamente el presidente del Tribunal de Porto Alegre decide: y el decidió que Lula continuara preso.

Hay gran indignación en todo el país.





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.