El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, en su tradicional mensaje de Navidad, exhortó a la comunidad a vivir esta temporada con alegría y esperanza, instando a no quedarse atrapados en lo negativo, sino a mirar el futuro como una oportunidad para construir algo positivo.
Este mensaje fue transmitido a través de las redes sociales debido a que el obispo no estuvo presente en la Catedral de Veracruz por encontrarse de viaje.
La presentación del mensaje navideño estuvo a cargo del párroco Aurelio Mojica Limón y el Secretario Canciller Rodolfo Arturo Díaz Arechavaleta.
El obispo destacó que la Navidad simboliza la alegría y la esperanza por el nacimiento de Jesús, quien representa la verdadera felicidad y plenitud que el ser humano busca.
Reconoció la existencia de problemas como la violencia, pobreza, abandono, polarización e incomprensión, los cuales desalientan la esperanza. Sin embargo, señaló que estas dificultades son consecuencias de las imperfecciones humanas.
Briseño Arch hizo un llamado a no dejarse llevar por los placeres efímeros, el desenfreno, el consumismo y las falsas alegrías, que alejan al ser humano de la verdadera libertad y capacidad de amar.
Instó a ver los problemas como oportunidades para crecer, dejando atrás los falsos consuelos y abriendo el corazón para recibir a Dios.
Resaltó que la Iglesia Católica se encuentra en un proceso de sinodalidad, invitando a la humanidad a caminar unida como una luz en medio de un mundo lleno de discordia y confusión.