XALAPA, VER.,12 de Diciembre, 2024.-Hoy es la primera vez que Wendy Sofía profesa su fe a la virgen de Guadalupe,.
Hasta hace un año acudía a una iglesia cristiana, y fue su padre Wenceslao, quien le enseñó el amor y la fe por la madre de Jesús.
Provenientes del puerto de Veracruz, Wenceslao muestra su gratitud y felicidad porque su hija Wendy Sofía lo acompaña a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la calle Mártires de Xalapa de la colonia Felipe Carrillo Puerto o mejor conocido como barrio El Dique.
“Es el primer año que vengo, me acabo de convertir al catolicismo, antes era el cristianismo, pero el catolicismo y el culto a la virgen de Guadalupe es dónde nos hemos sentido más cómodos” dijo Wendy.
Wenceslao dedicado al comercio refiere que desde el hogar de su padre y madre aprendió que la virgen de Guadalupe es la madre de Dios y de todos los seres vivos que habitan en la tierra.
Explicó que muestra respeto por las demás religiones y la forma de pensar de su hija, sin embargo cada que podía le explicaba que la virgen de Guadalupe escucha al que tiene fe en ella y concede milagros.
Wenceslao se muestra contento al ver que su hija Wendy lleva con ella una imagen de la virgen de Guadalupe, esto después de muchos años de enseñarle pasajes bíblicos y explicarle que Dios está en todas partes, y para llegar a él, a veces es a través de su madre.
En entrevista comentó el comerciante, “Venimos del puerto de Veracruz a ver a la virgen, siempre vengo, ella es nuestra madre por mucho tiempo y nos han bendecido con muchas cosas, no puedo decirle en qué, me guardo el secreto pero la virgen me concedió el milagro y aquí estamos”.
De acuerdo con el Diácono de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, Sergio Arturo Palmeros Palmeros, del 29 de noviembre y hasta el 12 de diciembre de 2024 arriban por lo menos 80 mil peregrinos al barrio El Dique para visitar a la virgen.