Las intensas rachas de viento, superiores a los 100 kilómetros por hora, generadas por el Frente Frío número 14, provocaron que un buque atracado en el muelle del malecón rompiera sus amarras y quedara a la deriva por varios minutos.
La embarcación, identificada como “BBC Iceland St Johns”, estaba atada en el muelle número uno del puerto cuando los fuertes vientos soltaron todos sus cabos, causando que impactara contra varias lanchas pertenecientes a la Secretaría de Marina Armada de México. El incidente ocurrió a las 08:15 horas.
De inmediato, remolcadores como el SAAM Zapoteca, Maya, Rarámuri y posteriormente el Don Carlos acudieron a controlar la situación, logrando asegurar nuevamente la nave al muelle. El impacto ocasionó daños materiales en cinco patrullas interceptoras que se encontraban estacionadas en las inmediaciones.
El incidente no dejó personas lesionadas, ya que el puerto había sido cerrado previamente a la navegación debido al evento de norte. Actualmente, solo las embarcaciones destinadas a las maniobras permanecen en la zona mientras continúa el aseguramiento del buque.
Las autoridades mantienen un monitoreo constante de la situación y se brindará información adicional cuando concluyan los trabajos de control.