El encendido del árbol navideño en el Zócalo de Veracruz, inicialmente programado para el miércoles 11 de diciembre, fue pospuesto debido al ingreso del Frente Frío No. 14, que traerá consigo un evento de Norte con rachas de viento de 105 a 120 km/h.
La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez informó que la nueva fecha será el sábado 14 de diciembre a las 18:00 horas, antes del concierto de la Filarmónica, y confirmó que también estará lista la villa navideña.
“Sobre todo en la mañana del miércoles 11 tendremos evento de norte, entonces nosotros vamos a estar muy pendientes como ayuntamiento a todo lo que pueda surgir”, señaló, reiterando que las recomendaciones se publicarán en redes sociales.
Ante las condiciones climáticas, la Secretaría de Protección Civil emitió la Alerta Gris. La alcaldesa exhortó a la ciudadanía a resguardarse y atender las medidas preventivas, como asegurar láminas sueltas y evitar salir durante las horas de mayor intensidad del viento.
Para personas vulnerables, el albergue de Canal, ubicado en calle Canal esquina Jiménez, se mantiene activo. Además, se habilitaron los números 229 200 2270, 229 200 2271 y el 911 para emergencias.
Finalmente, la alcaldesa aseguró que Veracruz está preparado para recibir turistas durante la temporada decembrina y destacó que ya se percibe mayor afluencia de visitantes.