El grupo de motociclistas “Motoclub Guadalupano” procedentes de Balancán y Jonuta estado de Tabasco arribaron a la basílica menor de Nuestra Señora de Guadalupe en el Barrio El Dique para agradecerle la salud y el trabajo que concede a sus familias.
Acompañados por las esposas, los motociclistas explicaron que salieron desde el 01 de diciembre de Balancán para dirigirse a la Basílica de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México; posterior viajaron a Xalapa, y aquí estuvieron un día en la iglesia de El Dique.
Los motociclistas salieron de Xalapa alrededor de las 11:00 horas del viernes, para dirigirse a San Andrés Tuxtla quedarse un día ahí; posterior a Coatzacoalcos y después salen del estado de Veracruz para dirigirse a Balancán, Tabasco.
Carlos Manuel Jaso Thompson y su esposa Gabriela Ojeda Pérez laboran en una oficina de gobierno de Tabasco, y durante el año guardan sus dos semanas de vacaciones para ocuparlos en diciembre específicamente en la peregrinación a la Virgen de Guadalupe.
“Llevamos 7 años haciendo este viaje año con año, viajando más de mil kilómetros para venir a ver a nuestra señora Madre la Virgen de Guadalupe, y fue mi madre la que me enseñó a creer en la virgen, que lo que le pedimos nos lo concede” expuso Jaso Thompson.
Al finalizar, los motociclistas agradecieron a los feligreses de la iglesia El Dique porque les dieron alojamiento por una noche, e invitaron alimentos, para estar un día en Xalapa y posterior continuar el viaje.