Autoridades meteorológicas de Veracruz advirtieron que este miércoles está registrando el paso del frente frío número 10 impulsado por su masa de aire dando origen a diferentes eventos que requieren que se mantengan en alerta.
Las autoridades de la secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz en el área de meteorología indicaron que hay una alerta gris en fase de vigilancia dirigida a la población por los efectos del frente frío número 10 el cual se espera que tenga un fuerte poder de viento concretamente rachas de 100 km por hora acompañado de lluvias y tormentas.
Las autoridades estatales en cuestiones de clima indicaron que también se prevé un descenso de temperaturas y oleaje elevado en Veracruz todo a partir de este miércoles 20 de noviembre de 2024.
Las autoridades indicaron que lo que se prevé concretamente es un Norte fuerte que pueda pasar a violento con notable descenso de temperatura acompañado de oleaje considerable la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las partes más altas de la entidad veracruzana.
Se esperan condiciones estables previo al miércoles 20 de noviembre por lo anterior las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse alerta de los pronósticos oficiales y a tomar las medidas preventivas necesarias antes de que ingrese el frente frío número 10 al Estado de Veracruz.