Empresas veracruzanas, ya se han sumado al programa impulsado por el gobierno federal para Bachear las carreteras de índole federal.
Jorge Alardín Córdova, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz, consideró que muchas carreteras del Estado de Veracruz deberían de repavimentarse, sin embargo, el programa de Bacheo ayudará a mejorar la infraestructura vial de la ente
“Es a nivel nacional y entiendo que tiene una inversión de 4 mil millones de pesos, para Veracruz no te puedo dar el monto exacto, pero te puedo decir que ya hubo licitaciones por invitación a cuando menos 3 empresas para que participen en el programa y ya hay entre 5 y 6 contratos en ejecución”.
Confío en que para el presupuesto del 2026, se destinen recursos para repavimentar las carreteras federales del Estado de Veracruz.
“Yo creo que todas deberían de rehabilitarse de fondo, para donde vayamos, la salida rumba Laguna Verde, ya sabemos en qué situación está, la zona sur por Cosamaloapan, el colmo es la conexión entre Veracruz y Xalapa, es increíble la situación en la que se encuentra en las carreteras del Estado”.
Insistió que el tema de las carreteras se debe de tratar de fondo, y no solamente implementar un programa de Bacheo, que aunque es positivo, no resolverá al 100% el problema .