Hasta cerca de un 60 por ciento subieron las ventas del mercado Hidalgo del puerto de Veracruz, esto debido al fin de semana largo, beneficiando principalmente a los comercios de alimentos y regalos.
El secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Hidalgo, Juan Sacramento, comentó que este incremento de turistas se debe al impacto del reciente huracán en Acapulco, motivo por el cual se movieron hacia Veracruz.
“Se vio luego luego la afluencia de turistas locales y de otros estados, pero sí se vio. Sobre todo de México, Puebla y otros. Lo que pasó en Acapulco nos sigue favoreciendo. No fue bueno lo que pasó allá, pero sigue favoreciendo a Veracruz”, explicó.
Señaló que como otros sectores, el mercado contrata personal adicional durante la temporada de fin de año debido al aumento en la afluencia de consumidores. Subrayó que la gastronomía veracruzana es uno de los principales atractivos para los visitantes, quienes acuden al mercado a disfrutar de platillos típicos como empanadas, picadas y volovanes.
“Las personas buscan, lo típico, lo nuestro, las empanadas, las picadas, los volovanes y la comida típica de Veracruz, que es muy buscada por la gente de fuera. Esperamos que en lo que resta del año repunten las ventas; incluso se contrata personal para estos días que hay más trabajo”, señaló Sacramento.
Asimismo, adelantó que en diciembre al menos 40 locatarios colocarán productos de temporada en la parte exterior del mercado, buscando aprovechar el movimiento comercial que trae consigo la época navideña.