Ante la presencia de una Vaguada en el Golfo de México que ha provocado potencial de lluvia en el municipio, los integrantes de la Fuerza Municipal de Tarea de Boca del Río permanecen en alerta para prestar cualquier tipo de atención a los ciudadanos.
“Desde muy temprano estamos supervisando las fuerzas de tarea municipal que recorren la ciudad y prestan atención a la población por el paso del temporal lluvioso que afecta gran parte del Golfo de México, por lo que es importante tomar las debidas precauciones” resaltó el alcalde Juan Manuel Unánue.
Asimismo, el munícipe boqueño detalló que derivado de este fenómeno hidrometeorológico, las Fuerzas de Tarea del Ayuntamiento de Boca del Río atendieron 32 llamados de auxilio en la ciudad.
En tanto, las playas del municipio, continúan con bandera roja por lo que se mantienen cerradas, nadie se puede introducir al mar, por lo que personal guardavida lleva a cabo la vigilancia de las mismas.
De acuerdo con datos de la Secretaría Estatal de Protección Civil, los niveles de agua que han llovido en el municipio en las últimas horas superan los 250 mms por metro cuadrado.
La Fuerza Municipal de Tarea que continúa participando en la atención de la contingencia se conforma por Mantenimiento Urbano, Obras Públicas, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Gobernación, Limpia Pública, Protección Civil e Imagen y Comunicación.
Finalmente, el Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, recordó a los ciudadanos los números de emergencia para cualquier eventualidad: el 911 o los teléfonos de Protección Civil de Boca del Río 9 86 23 23 o al 2 02 22 22 extensión 3000.