XALAPA,VER.,28 de Julio, 2024.-El presunto autor material del delito de feminicidio contra la pasante de enfermería del Hospital General de Zona 36 del IMSS, en Coatzacoalcos, fue detenido por elementos de la policía ministerial, y en la audiencia inicial, un juez de control ordenó un año de prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado a cargo de Verónica Hernández Giadáns informó que derivado de actos de investigación realizados por la trilogía investigadora, el pasado viernes solicitó a un juez de control del Poder Judicial de Veracruz orden de aprehensión contra dos presuntos responsables del feminicidio de Noriko Dallana “N”, hechos suscitados el día 19 de este mes.
Este domingo, a través de un comunicado, la FGE informó de la detención de Luis Alfredo “N”, como presunto responsable del delito de feminicidio, a quien se le considera presunto autor material del mismo, y este domingo fue presentado en audiencia inicial ante un Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Veracruz.
La FGE especificó hay una orden de aprehensión más, obsequiada por un juez del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), y la cual está pendiente por resolver.
La FGE informa que los trabajos de investigación continúan para localizar y detener al segundo presunto responsable de este lamentable feminicidio.
El presunto feminicida, Luis Alfredo “N”, fue presentado en audiencia inicial ante el juez de control y procedimiento penal dentro del proceso penal 588/2024.
“La Fiscal General (Verónica Hernández Giadáns) reitera que en Veracruz no habrá impunidad para quienes atenten contra una mujer”, finaliza el boletín.
Como se recordará en la mañana del viernes 19 de julio del 2024, Noriko Dallana N fue asesinada en el área de Urgencias de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 36 localizada en la avenida Roman Marín en la colonia Manuel Ávila Camacho en Coatzacoalcos.
A la clínica llegó un hombre, disparó con arma de fuego en la cabeza de la enfermera en dos ocasiones, para después huir; posterior el personal de emergencias atendió a la mujer víctima que quedó tendida en el piso de la clínica 36 del IMSS.
Posterior, el 22 de julio el hermano de la víctima, Jorge Brayan Quezada, declaró a medios de comunicación que Gregorio Michel Paredes Domínguez – exnovio de Noriko Dallana- la acosaba desde que ambos eran estudiantes y luego en el lugar donde realizaba su servicio social, en el Hospital General de Zona 36 del IMSS en Coatzacoalcos, donde fue asesinada.
También informó que otro sospechoso es Sebastián Hernández, el actual novio de Noriko Dallana, al cual se le vio platicando con la víctima en la mañana del viernes, antes de ingresar al edificio de la HGZ 36 del IMSS.
La familia relató que ni Gregorio Michel, ni Sebastián se habían presentado a laborar el 19 de julio cuando se registró el feminicidio.