Habitantes de la colonia Benito Juárez del puerto de Veracruz, se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad de la avenida Salvador Díaz Mirón para exigir un alto a los apagones.
Lucía Enriqueta Torres Varela, señaló que desde hace más de un año presentan apagones constantes y durante las últimas semanas la problemática se agravó y a pesar de los reportes la paraestatal hace caso omiso de las quejas de los vecinos.
“No podemos ni dormiré, tenemos niños, personas enfermas, personas que requieren del clima y de oxígeno y no nos hacen caso, no tenemos tiempo ni de dormir bien, pero si no se paga el recibo nos cortan el servicio. Se viene y se va la energía eléctrica”.
Exigieron que la Comisión Federal de Electricidad les cambie el transformador, ya que el actual no alcanza abastecer a las viviendas.
“Somos muchos los afectados, el clima ya no es un lujo, es una necesidad, ya hemos llamado, nos dicen que ya está la queja, pero no resuelven nada. Nos van a recibir un documento y solo nos dan largas”.
Indicó que incluso algunas escuelas no tienen clases debido a la falta de energía, además los comercios de la zona tienen pérdidas económicas por no contar con la refrigeración adecuada.