XALAPA,VER.,24 de MAYO,2024._ La enfermera María Verónica N y la doctora Sonia N fueron denunciadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los presuntos delitos de amenazas de muerte, falsedad de declaraciones, y falsificación de documentos, señalaron los integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de las Instituciones de Salud (SITSIS).
En conferencia de prensa, Hugo López Vázquez se presentó como el secretario general del SITSIS, y en coordinación con el asesor general del sindicato Jean Paul Rodríguez Gonzales señalaron que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje entregó la toma de nota el pasado 25 de marzo del presente año
El actual dirigente estatal, Hugo López Vázquez informó que las dos mujeres antes mencionadas intentaron apoderarse de esta organización sindical, pero los agremiados se opusieron ante los atropellos laborales que cometieron.
“En dos ocasiones he sido amenazado por la doctora Sonia Ibarra Lozano, en la primera ocasión fue al Centro de Salud de Miguel Alemán en esta ciudad a amenazarme, que abandonara yo el seguimiento de poder ser el secretario general, iba con una persona que desconozco quién era, era un joven que traía una playera de la Secretaría de Salud”, explicó López Vázquez.
Refirió que los más de 150 agremiados decidieron expulsar del Sindicato a María Verónica N y Sonia N, tras las quejas de trabajadores jubilados que fueron engañados por ellas, para apoderarse de sus plazas laborales y supuestamente venderlas.
“Los compañeros nos dijeron que hicieron venta de plazas, el problema fue que los compañeros listos para jubilarse les desapareció su movimiento, trámite, son por 6 o 7 lugares de compañeros que se jubilaron y que ellas les dijeron vénganse para acá, aquí les ayudamos a jubilarlos; es lamentable porque son personas que trabajaron por 36, 38 años”, indicó.
En su oportunidad el asesor general del SITSIS, Jean Paul Rodríguez González informó que en meses anteriores María Verónica y Sonia también interpusieron una denuncia ante la FGE en contra del actual dirigente Hugo López.
“Nos levantan la denuncia en la Fiscalía y es la misma carpeta que ya estamos trabajando, inclusive vamos a tener noticia la próxima semana. Le dimos vuelta porque todo lo que ellas decían, nosotros tenemos los documentos que comprueban lo contrario” afirmó.
Al hacer uso de la palabra, la representante legal del SITSIS, Zayra Barradas Cruz, aseguró que las mujeres denunciadas tratan de usurpar funciones de apoderadas legales para llevar a cabo trámites legales ante la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver).
Lamentó que Verónica y Sonia han hecho un mal uso de las siglas sindicales cómo “clonar, robar y ocupar” de forma ilegal el nombre, membretes, sellos y formatos del sindicato.
“Hacemos un llamado a los integrantes del SITSI que no se preocupen, nosotros tenemos toda la documentación legal que nos concedió el Tribunal de Conciliación y Arbitraje” finalizaron.