XALAPA,VER.,21 de MAYO,2024._Cuatro legisladores locales de la bancada de Morena antes de las elecciones abandonaron a su partido para formar un grupo mixto responsabilizando al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local Juan Javier Gómez Cazarín.
Quienes se separaron son, Marco Antonio Martínez Amador, Fernando Arteaga Aponte, quien representaba a la zona de Veracruz usando de bandera el tema del agua en el municipio, que nunca resolvió. Además está Bonifacio Castillo Cruz y Cecilia Josefina García Guembe.
“Renunciamos a seguir perteneciendo a la fracción parlamentaria del partido político nacional denominado Movimiento de Regeneración Nacional En razón de lo anterior, venimos a comparecer en los siguientes términos: La presente Acta, en la que consta la decisión de los suscritos de constituirnos en Grupo Legislativo”, señalaron en un documento los diputados.
En un mensaje distribuido en redes sociales, indicaron que Morena perdió el sentido social en el congreso, por lo que prefieren marcharse pues el partido se enfocó más en temas político electorales que en atender las necesidades de los distintos sectores de la sociedad veracruzana.
Con el ahora llamado Grupo Mixto Veracruz afirman que trabajarán hasta que acabe su gestión en favor de los ciudadanos que los respaldaron con su voto.
Pese a su decisión, aseguran que mantendrán su línea de trabajo y de pensamiento acorde con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
.