El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, exhortó a la población para que acuda a votar por el candidato de su preferencia , ya que es una responsabilidad como ciudadanos.
"Entonces su voto es muy importante. Yo motivo desde aquí a que todos los que tengan edad de participar participen en las elecciones", aseveró Briseño Arch.
En otro tenor la iglesia católica de Veracruz, en anticipación al Día del Maestro el 15 de mayo, expresó su reconocimiento a quienes construyen con generosidad y paciencia a las nuevas generaciones.
El obispo Carlos Briseño destacó la importancia de enriquecer a los profesionales de la educación con los elementos necesarios para brindar una mejor formación.
"Ojalá que se genere ese potenciar, ese enriquecimiento hacia los maestros en su formación para que puedan dar lo mejor de ellos". Además, instó a la comunidad escolar, incluyendo a los padres de familia, a fomentar relaciones favorables para una buena educación.
Consideró que la educación es una vía efectiva para humanizar el mundo y la historia.
El ministro de la iglesia católica envió felicitaciones a los profesionales de la educación y los instó a poner a los alumnos en el centro de la educación para su desarrollo pleno.