El Consejero del Organismo Público Local Electoral Roberto López Pérez explicó que se eligió Boca del Río como sede del debate de candidatos a la Gubernatura de Veracruz porque se puede garantizar la transmisión del encuentro a toda la entidad.
Señaló que más que por un tema de precedente la lógica que sigue el OPLE es se tenga infraestructura con condiciones adecuadas para el debate.
"Con condiciones de internet que permita el traslado de los candidatos, de las fuerzas políticas, de la propia ciudadanía y que les permita a ustedes como medios de comunicación transmitir el debate sin mayor eventualidad y tener cierta comodidad, seguridad, que puedan hacer su trabajo muy puntualmente como se ha hecho en el primer debate".
Señaló que el Museo de Antropología de Xalapa y el World Trade Center de Boca del Río tienen la infraestructura más solida, de logística, de comunicación y seguridad.
Roberto López dijo que esperan que la audiencia de este segundo debate sea mayor al del primero dónde se rebasaron los dos millones de vistas.
"Deseamos que se superen esos más de dos millones 300 mil personas que dieron seguimiento al primer debate, o por lo menos mantener esa audiencia".