16.Abril.2024
VERACRUZ CON AUGE EN EL CRECIMIENTO INMOBILIARIO
Se generan muchos empleos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En los últimos tiempos, Veracruz ha experimentado un crecimiento significativo en su industria inmobiliaria, representando un hito en el avance económico y social de la zona.

Pedro Fernández Martínez, experto en bienes raíces, este crecimiento ha sido impulsado por diversos factores, que van desde la estabilidad económica hasta la creciente solicitud de viviendas y locales comerciales.

“Uno de los principales impulsores de este crecimiento es la posición estratégica de Veracruz como un centro logístico crucial en México. Con importantes puertos marítimos y una infraestructura en constante mejora, la región se ha convertido en un imán para inversionistas nacionales e internacionales que buscan aprovechar las oportunidades comerciales y de desarrollo inmobiliario”.

Adicionalmente, el incremento demográfico y la expansión de la clase media en Veracruz han provocado una demanda en constante aumento de viviendas, tanto residenciales como comerciales. Este panorama ha resultado en un notable incremento en la construcción de complejos habitacionales, centros comerciales y áreas de oficinas en toda la región.

Un factor determinante en el auge del mercado inmobiliario en Veracruz es el nearshoring y la ampliación del Puerto de Veracruz.

No obstante, este crecimiento acelerado también plantea tanto desafíos como oportunidades para Veracruz.

“La necesidad de garantizar un desarrollo urbano sostenible, la preservación del patrimonio cultural y natural, así como la inclusión social en los proyectos inmobiliarios, son aspectos fundamentales que deben abordarse para garantizar un crecimiento equitativo y sostenible en la región”.

Dijo que el crecimiento del sector inmobiliario en Veracruz representa un importante motor económico y social que está transformando la región. Con una combinación de factores favorables y una visión estratégica de desarrollo, Veracruz está posicionándose como un destino atractivo para inversionistas y residentes.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.