27.Marzo.2024
CMIC REPORTA UN PRIMER TRIMESTRE DIFÍCIL
Ejercito les ha quitado las obras
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La industria de la construcción ha enfrentado dificultades durante el primer trimestre del año, señaló Jorge Alardín Álvarez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz.

Se está trabajando en la búsqueda de más oportunidades para los trabajadores del sector, especialmente en este año electoral. Alardín expresó su pesar por la falta de asignación de recursos para el mantenimiento de carreteras y por los problemas continuos en proyectos emblemáticos como el Tren Maya.

“Yo creo que malamente nosotros hemos aceptado este tipo de situaciones. Los actores políticos nos dicen que no se ha cambiado el tema de los recursos para temas electorales, sin embargo, cuánto tiempo tiene que nos avisaron que se ejercería el recurso para el mantenimiento de las carreteras a nivel nacional”.

Destacó que la participación del ejército en proyectos de construcción en lugar de la iniciativa privada ha afectado negativamente a los empresarios nacionales al reducir las oportunidades disponibles para ellos.

Subrayó la falta de inclusión de los constructores en tales decisiones, aunque negó que la CMIC esté experimentando una disminución en el número de afiliados y empresas que buscan capacitación. Señaló que a nivel local, la colaboración con empresas como Tamsa y Constellation Brands sigue siendo beneficiosa para los miembros de la CMIC.

“Las inversiones en construcción, no las hemos ejecutado nosotros sino el ejército y los resultados están ahí. No tenemos oportunidades en inversiones gubernamentales, son muy pocas y eso nos preocupa y tratamos de levantar la mano y la voz para que esto se pueda revertir”.

Por último, hizo hincapié en que la CMIC nacional ha presentado un informe a los aspirantes a la Presidencia de la República y otros puestos, resaltando lo que considera de máxima importancia para mejorar las condiciones de la industria de la construcción y otros sectores.

El objetivo es promover el desarrollo económico en México durante el próximo período gubernamental.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.