07.Diciembre.2023
UNIDADES DEPORTIVAS FUERON REHABILITADAS EN BOCA DEL RÍO: UNANUE
Su administración respaldó a cientos de deportistas
Por MILTON AGUIRRE
Foto: / I.O. /
Por: MILTON AGUIRRE /

Juan Manuel de Unanue Alcalde de Boca del Río dio a conocer que en su segundo año de gobierno rehabilitó el 100% de las unidades deportivas del municipio, además de apoyar a más de 700 deportistas y entrenadores para sus competencias locales, nacionales e internacionales.

Destacó que, gracias al trabajo realizado a lo largo del 2023, se logró rehabilitar el cien por ciento de las Unidades Deportivas del municipio, entregando a los boqueños espacios dignos para su uso y disfrute.

“Este trabajo hizo posible que este 2023 las Unidades Deportivas Pinitos, Tlapamicytlan, Manuel Canales, El Morro y la Hugo Sánchez, tuvieran un impulso sin precedente”, comentó Unánue Abascal.

Algo muy importante es que se logró gestionar más de 18 millones de pesos de inversión privada para darle una nueva vida a la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, además, el edil boqueño informó que habrá nueva inversión equivalente a 6 millones de pesos más para una nueva pista de atletismo en el mismo recinto deportivo que estará listo para el público en general de manera gratuita.

Como impulsor del deporte, el alcalde hizo una mención especial y agradecimiento al equipo Racing FC Porto Palmeiras y de Núcleo SEPEC, así como a Luis Manuel Roca Falcón; presidente del Racing FC Porto Palmeiras, quienes han visto a Boca del Río como un espacio óptimo para invertir.

Juan Manuel Unánue Abascal expresó que el impulso al deporte se ha dado como nunca antes, muestra de ello fueron los más de 700 apoyos a deportistas y entrenadores para poder competir dentro y fuera de México.

Tal es el caso de las justas deportivas internacionales como el Campeonato Mundial de Para Atletismo celebrado en París, Campeonato Mundial de Mayores en Arabia Saudita o el Campeonato Mundial de Gimnasia en Trampolín que se celebró en el Reino Unido.

Octubre marcó un nuevo rumbo para los atletas boqueños, beneficiando con Becas Clínicas a deportistas de Alto Rendimiento que incluye: atención médica, nutricional y psicológica especializada, “aquí agradezco el respaldo del Hospital Covadonga que se ha sumado a esta iniciativa”, reconoció el munícipe.

Por su parte, la taekwondoína Bárbara Méndez de la Sancha, dio las gracias al Presidente Municipal por estos dos años de respaldo, cobijo y de preocupación por la salud y el desarrollo integral de cada atleta que representa con todo su orgullo a Boca del Río.

“En dos semanas tengo la oportunidad de viajar a España a un campamento con los mejores taekwondoínes del mundo y este sueño se ha hecho realidad gracias a su apoyo (alcalde), créame que lo agradezco de todo corazón y me comprometo a aprovechar esta oportunidad para demostrarle también al mundo que con el apoyo adecuado Boca del Río también tiene a los mejores atletas”, dijo la taekwondoína.

Finalmente, Jessica Jarquín González; Seleccionada Nacional en Levantamiento de Pesas también compartió su experiencia reconociendo el respaldo de Juan Manuel Unánue Abascal.

“Gracias a su apoyo hemos tenido suplementos, transporte, hospedaje y alimentación, además de la beca en el Hospital Covadonga donde he realizado trabajo de rehabilitación física.

“Gracias Alcalde por todo el apoyo que nos ha dado, en estos últimos dos años ha habido muchos selectivos donde he tenido que participar para cumplir dos metas importantes que fue un Mundial de Mayores en Arabia y los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, sin su apoyo no hubiera podido realizar esas dos participaciones”, concluyó Jarquín González.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.