30.Julio.2023
BASQUETBOLISTAS SE EMBRIAGAN Y CAUSAN DESTROZOS EN UN BAR
Son 2 extranjeros y un mexicano, del club "Halcones de Xalapa" que la madrugada de este domingo fueron detenidos...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA /

XALAPA, VER., 30 de Julio, 2023.-A 19 días que inicie la temporada de baloncesto, tres jugadores del equipo profesional de básquetbol “Halcones de Xalapa” causaron destrozos al interior de un bar de esta ciudad capital, en el que resultaron personas lesionadas, esto derivó en la detención de los deportistas por elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

En la madrugada del domingo 30 de julio, en el bar República ubicado en plaza Ánimas de esta ciudad, se originó una trifulca al interior del negocio en el que se vieron involucrados tres integrantes de Halcones de Xalapa, por lo que hombres y mujeres que ahí bailaban y consumían bebidas alcohólicas, resultaron con golpes.

A consecuencia de la pelea, personas llamaron al número de emergencias 911 para solicitar ayuda policial, y poder controlar a los tres jugadores con altura superior a 1 metro 80 centímetros.


Los tres deportistas fueron detenidos por la policía estatal presuntamente por causar destrozos al mobiliario y lesionar a personas, que incluso las y los parroquianos fue necesario que recibieran atención médica en hospitales por las heridas.

La policía estatal colocó esposas en las muñecas de los tres jugadores de Halcones de Xalapa, y los obligaron a subir a la batea de la patrulla de la SSP para trasladarlos al Cuartel “Heriberto Jara Corona” mejor conocido como “San José” en el centro de esta capital.

Los jugadores de Halcones de Xalapa detenidos son el mexicano seleccionado Edgar Garibay; uno de los mejores elementos del baloncesto y que cobra una alta tarifa por participar en la liga, además de Shaquille Johnson, y había un tercer jugador involucrado en la riña de apellido Thomas.


Cabe mencionar que desde el año 2022, el gobierno de Veracruz inició la construcción de un edificio llamado “Nuevo Nido del Halcón” con una inversión de 730 millones de pesos y con capacidad de hasta 8 mil personas, pues el graderío tendrá 5 mil 35 butacas en zona general, mil 440 en preferente y mil 525 desmontables, mientras que el estacionamiento subterráneo contará con 351 cajones en cuatro niveles.

La afición espera que en las siguientes horas el presidente del Club Halcones de Xalapa, Ángel Fernando Morales Blanchet, y el entrenador Allans Colón informen más detalles de la trifulca y si habrá sanciones hacia los tres jugadores de basquetbol que se vieron involucrados en la riña.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.