26.Junio.2023
UNANUE ARRANCÓ REHABILITACIÓN DE UNIDAD DEPORTIVA EN BOCA DEL RÍO
Se invertirán 10 mdp...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Se ha dado inicio a la rehabilitación de la unidad deportiva Hugo Sánchez, centrándose actualmente en la atención de áreas como los vestidores, el gimnasio y el centro de rehabilitación, entre otros espacios.

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue, enfatizó que no se suspenderá ninguna disciplina en la unidad deportiva, sino que, por el contrario, se mantendrán todas las instalaciones necesarias para que los deportistas puedan llevar a cabo sus actividades.

“El campo de fútbol y estas áreas estarán cerradas hasta finales de julio para que se encuentre en perfectas condiciones y las gradas, vestidores y gimnasio estén bien. Será gratuito, como lo ha sido. Han dicho que se privatizará y se cobrará ingreso pero es falso seguirá siendo gratis el uso de las instalaciones”.

Además, se realizarán mejoras en el sistema de drenaje, se instalará césped aprobado por la FIFA y se llevará a cabo una renovación completa de la pista. También se intervendrá en la cancha de usos múltiples, se actualizarán los sistemas de aire acondicionado y se mejorará la fachada. Está previsto que los trabajos finalicen a finales de julio.

Para la segunda etapa de renovación, se buscará el apoyo de la federación para realizar una intervención integral. En la primera fase, se invertirán 10 millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento corresponde a inversión privada. Actualmente, la pista está abierta de 5:30 a 9:30 de la mañana y de 4 a 7 de la tarde. En septiembre se llevará a cabo un triatlón en el que se espera la participación de más de 4 mil atletas.

“He sido un presidente municipal que ha apoyado a los atletas y el deporte desde el día uno no solo con la rehabilitación de los centros deportivos sino con uniformes, apoyo para viajes, autobuses, equipo y lo seguiremos haciendo”.

Por otro lado afirmó que el municipio se encuentra preparado para afrontar la temporada de lluvias y prevenir anegaciones y afectaciones en la ciudad.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.