25.Marzo.2023
FALLECIÓ A SUS 88 AÑOS XAVIER LÓPEZ “CHABELO”
Recordado por múltiples generaciones…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Xavier López Rodríguez, o, “Chabelo”, como fue conocido a lo largo de su carrera, actor, conductor, productor y comediante icónico de México, falleció a sus 88 años de edad por complicaciones abdominales, así lo confirmaron sus allegados en redes sociales.

"Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales".

A lo largo de 70 años “Chabelo”, formó su trayectoria en la televisión nacional, siendo uno de sus proyectos más destacados, “En familia con Chabelo”, que estuvo al aire por 48 años, siendo transmitido los domingos, participando en cientos de películas donde compartió pantalla con iconos del cine mexicano como Mario Moreno “Cantinflas”.

Aunque con menos frecuencia, luego de sus 80 años seguía participando en diferentes proyectos, incluyendo Películas, como la versión del “Complot Mongol”, del 2019, donde compartió pantalla junto a Damián Alcázar y Eugenio Derbez.

Xavier López nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, luego de hacer su servicio militar en México estudió Medicina, pero a la par, mantenía un importante interés por el mundo del entretenimiento lo llevó a formar parte de producciones de “Televisa”, comenzando como asistente de producción, para ascender hasta ser conocido por múltiples proyectos en el país.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.