16.Julio.2022
CON ALTAS TEMPERATURAS LOS NIÑOS Y ADULTOS MAYORES ESTÁN EN RIESGO
Debe haber cuidado especial para ellos…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Noé de la Cruz Guzmán, Coordinador de Servicios Médicos de la Cruz Roja en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, afirmó que los infantes y adultos mayores deben ser cuidados de forma especial ante las altas temperaturas, de lo contrario podría haber graves consecuencias.

Explicó que en el caso de los infantes deben ser vigilados de forma especial, pues si ellos pierden cantidades importantes de líquido corporal puede verse afectada su salud, ya que no es lo mismo que en el caso de un adulto.

"La población pediátrica también, no es lo mismo que un adulto pierda medio litro de líquido corporal que un bebé, un neonato, un lactante, pierda medio litro, entonces hay que tener mucho cuidado, la hidratación es muy importante también en los niños porque ellos tienen a realizar actividades recreativas o escolares donde la actividad física es predominante y la hidratación debe ser igual".

Noé de la Cruz dijo que la temporada de calor todavía no termina, e incluso puede haber más casos de pacientes afectados en las próximas vacaciones, pero cuidarse del sol e hidratar a estos grupos vulnerables harán la diferencia, como en el caso de la gente de la tercera edad.

"Los adultos mayores o a veces tienen condiciones de descuido, mala alimentación, desnutrición y exponerlos incluso en periodos menores a la radiación solar o temperaturas elevadas condiciona muy rápido su vida, se convierte en una emergencia médica".




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.