09.Julio.2022
PANDEMIA TRAJO RETOS POSITIVOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN VERACRUZ: ASÚN
La Digitalización de la enseñanza…
Por EL MERCURIO DE VERACRUZ
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: EL MERCURIO DE VERACRUZ /

El Rector de la Universidad Cristóbal Colón en el Puerto de Veracruz, José Manuel Asún afirmó que la pandemia del Covid-19, pese a los efectos negativos que provocó, trajo retos positivos para la educación superior que representan un avance importante.

Explicó que la emergencia sanitaria trajo la aceleración de nuevas formas de enseñanza, como es la digitalización en el trabajo académico.

"Una de las cosas que ha traído la Pandemia es la aceleración de los elementos, por ejemplo, la digitalización tanto en el trabajo académico, cómo en el trabajo no académico, cómo docente en las universidades, y eso ha sido un avance importante, una buena cosa que, ya traído la Pandemia, también yo diría que esto plantea grandes desafíos para el futuro, y creemos que tenemos las capacidades para poderlo afrontar".

José Manuel Asún dijo que la educación superior Veracruzana ha demostrado ser capaz de afrontar los retos, como quedó demostrado en la pandemia, llegando a más como que el que la enseñanza tenga un impacto social.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.