01.Julio.2022
AFIRMA PC VERACRUZ QUE LAS GRADAS DEL CARNAVAL SON SEGURAS
Ya las revisaron
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Las gradas del Carnaval son seguras y están listas para recibir a los espectadores a partir de este sábado, afirmó Alfonso García Cardona, director de Protección Civil municipal.

La dependencia revisó las gradas para garantizar que las estructuras sean seguras.

"Lo más importante es verificar que todos los elementos que integran las gradas estén fijos, revisar muy bien lo que son barandales y largueros, que es donde se sienta la gente, la parte de la estabilidad se irá viendo poco a poco, afortunadamente para que una de estas gradas se caiga tiene que estar poco más del 60% de los elementos estructurales muy flojos para que se derrumbe".

García Cardona hizo énfasis en que se requiere que más del 60 por ciento de las estructuras tenga elementos flojos para que pueda suscitarse un accidente, sin embargo, en la revisión participaron 25 elementos que constataron que todo se encuentra listo para dar paso al primer paseo el sábado.

Además en la historia del Carnaval de Veracruz no se ha registrado ningún incidente relacionado con las gradas.
Señaló que habrá nuevas revisiones a pesar que las estructuras estén en uso.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.