30.Junio.2022
QUEMAN EL MAL HUMOR Y ARRANCA EL CARNAVAL DE VERACRUZ
Se cambió fecha del final de la fiesta…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Previo a las 9 de la noche, y con un Zócalo de la Ciudad de Veracruz lleno de turistas y locales, las autoridades municipales llevaron a cabo, “la quema del mal humor”, dando inicio a las actividades del Carnaval 2022.

La figura que se quemó en esta edición, retomada luego de la pausa en 2021 que provocó la emergencia sanitaria del Covid-19, fue precisamente la representación en grande del Coronavirus.

La Alcalde de Veracruz Patricia Lobeira, con el acompañamiento del Director de Protección Civil Municipal Alfonso García Cardona, para evitar algún incidente, prendió fuego a la figura para arrancar con la fiesta más representativa del estado.

Posteriormente se inició un evento musical con los presentes, previo a ello se llevó a cabo un el desfile infantil con la presencia de la Corte Real del Carnaval, pero que fueron opacadas por los reyes infantiles Pamela Díaz Utrera y Dorian Palacios con sus princesas y princesos: Aimar Renteral Libreros; Frida Arellano Acosta; Adriel Hernández y Matías Alonso Lorenzo.

Fueron acompañados por un total de, 13 CAIC, 5 escuelas federales, 2 escuelas estatales, además de la escuela de danza “Ely”, con la Banda de música municipal.

El comité organizador y las autoridades municipales revelaron, que, aunque el Carnaval estaba previsto para concluir el 5 de julio, será hasta el miércoles 6 que las festividades terminen con el “Entierro de Juan Carnaval”, en el Zócalo de Veracruz.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.