26.Junio.2022
JUEGAN SOLTERAS VS CASADAS
El tradicional partido de beis, preludio del Carnaval de Veracruz que por primera vez se realizará en julio próximo...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En la playa de Martí se llevó a cabo este domingo a las once de la mañana, el tradicional partido de béisbol "Solteras vs Casadas", que viene celebrándose desde hace por lo menos, 50 años en la ciudad de Veracruz, y en el que se enfrentan equipos de hombres vestidos de mujeres.

Este juego que ya forma parte de las tradicionales fiestas populares, se realizaba de manera espontánea y siempre como preludio del inicio del Carnaval que en este 2022, se realizará por vez primera en julio, del 1 al 6, después de 2 años de restricciones por la pandemia mundial del Coronavirus.

El coordinador general del partido, Juan Camarero, recordó que este año se decidió que la temática fuera "niñas regresando a clases presenciales" y las casadas fueron como las "mamás de las alumnas".

“Después de año y medio se suspendió la tradición pero ya se retomó. El encuentro surgió en 1954 y en 1984 fue llevado a la playa. El partido es realizado previo al Carnaval”.

Al chusco partido de Solteras vs Casadas acudió parte de la Corte Real, así como el comité organizador.
Asistieron, Miriam la princesa I, Chikibaby la princesa II, Vale Queen la princesa II y Hannia Tuncheu la princesa IV, así como EruPanda el princesa II.

Este domingo ganaron "Las casadas".


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.