23.Junio.2022
ESPERAN MÁS DE UN MILLÓN DE TURISTAS EN VERACRUZ POR FESTIVAL DE VELAS
Cerca del 100 por ciento de los hoteles estarán llenos…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Iván Martínez Olvera, Secretario de Turismo del Estado, afirmó que por el inicio del Festival Velas Latinoamérica 2022 se esperan más de un millón de visitantes en toda la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, a lo largo de todo el evento.

Explicó que el turismo incrementará en el fin de semana, y la proyección con la que cuentan, para el sector hotelero, es que estén cerca del 100 por ciento de ocupación, abonando a la reactivación económica.

"La afluencia hoy empieza a levantar, obviamente lo fuerte vendrá por la tarde y este fin de semana, y en el transcurso de estos días más de un millón de visitantes, y obviamente el turista, en la ocupación hotelera, alrededor del 100 por ciento, sobre el 100 por ciento, porque este es un evento que se ha posicionado a lo largo de 4 años”.

Precisó que el Festival de Velas tiene una promoción, una difusión a nivel internacional, no solamente los visitantes que vienen con los veleros, “sino todos los visitantes y todos los conacionales de estas delegaciones que aprovechan a venir a ver un pedacito de su patria".

Ante la cantidad de personas que van a estar visitando los muelles cerca de la Macroplaza, Martínez Olvera dijo que la seguridad está garantizada.

"La Seguridad la estamos trabajando de la mano los 3 diferentes niveles de Gobierno, es un evento que coordina de manera muy organizada la Secretaría de Marina y obviamente por seguridad no tenemos por qué preocuparnos, está todo en orden ".



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.