23.Junio.2022
INICIÓ EL FESTIVAL VELAS LATINOAMÉRICA 2022 EN LA CIUDAD DE VERACRUZ
Estarán hasta el 28 de junio
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Con un desfile aéreo y náutico dio inicio el Festival Velas Latinoamérica 2022.

Diversos funcionarios de los gobiernos estatal, federal y municipal abordaron el Buque Papaloapan para llevar a cabo el recibimiento de las embarcaciones que estuvieron esperando en el fondeadero.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acudió a la ceremonia acompañado de los alcaldes de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez y de Boca Del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal.

En el Malecon y bulevar se concentraron las personas para recibir a los tripulantes.Se puso observar varias banderas de México, que fueron ondeadas a manera de bienvenida.

Se realizó también un desfile aéreo que pudo apreciarse hacia la zona Del Mar y sobre la ciudad de Veracruz.En el muelle sonó el mariachi de la Secretaría de Marina, quien dio la bienvenida a los barcos.

Encabezó el arribo el buque escuela Cuauhtémoc. Los veleros llegaron ondeando sus banderas y sus tripulantes saludaron con gusto a los veracruzanos y turistas. El sol brilló en todo su esplendor, luego de varios días de lluvia.

Las visitas a las embarcaciones se podrán realizar desde el 23 hasta el 28 de junio en un horario de 10:00 a 22:00 horas
La fragata concluirá aquí en el Puerto de Veracruz, donde permanecerá del 23 al 28 de junio.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.