21.Junio.2022
PERMITIR PERNOCTAR EN REINO MÁGICO AFECTARÁ IMAGEN DE VERACRUZ:COMETUR
Se tienen habitaciones suficientes
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Permitir la instalación de espacios para pernoctar afecta al destino turístico de Veracruz y a los hoteles más pequeños.

El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia, afirmó que la zona conurbada cuenta con habitaciones suficientes para hacer frente a la demanda que se requiere para el Festival Velas y el Carnaval de Veracruz 2022.

Consideró que incluso permitir a las personas acampar en el Reino Mágico sería una competencia desleal para el sector.

“La realidad es que somos muchos que estamos dentro de la formalidad y que competimos a diario generando empleos y nos cuesta mantener nuestras estructuras para que en temporadas de gran afluencia podamos aprovechar para dar una buena imagen como destino turístico. Llega hacer una competencia desleal, no nos beneficia en nada como destino turístico”.

Por otro lado señaló que ya cuentan reservaciones para el Festival Velas y el carnaval de Veracruz, por lo que la ocupación será positiva para el sector.

“Esto es muy bueno porque le da una proyección positiva al destino, no solo son dos buenos fines de semana, sino que es una proyección previa a la temporada alta y más larga del año que es la temporada de verano, esto habla positivo y ayuda a que las personas decidan venir a Veracruz”.

Consideró que con base al resultado que se tenga el Carnaval de Veracruz, sería viable analizar el cambio de fecha de forma permanente


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.