17.Junio.2022
LLEGARÁN 5 VELEROS A VERACRUZ, ESTARÁN ABIERTOS AL PÚBLICO:SEMAR
Del 23 al 28 de junio
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Serán 5 los veleros que arriben al Puerto de Veracruz del 23 al 28 de junio como parte del Festival Velas Latinoamérica.

El Capitán de Navío, Leonilo Rodríguez Vite, informó que serán Cisne Blanco de Brasil, el Gloria de Colombia, Capitan Miranda de Uruguay, Libertad de Argentina y el Buque Escuela Cuauhtémoc de México.

Informó que los turistas podrán ingresar a las embarcaciones, sin embargo, deberán de respetarse las medidas sanitarias correspondientes.

“Vamos a tener 250 voluntarios y ellos nos van apoyar a recibir a las personas para que todo mundo pueda asistir y conocer las diversas actividades marítimas que se encuentran en los países. Será a partir del 23 hasta el 28 de julio y los horarios serán de 10 de la mañana hasta las 22:00 horas”.

Manifestó que se espera una derrama superior a los 150 millones de pesos y la llegada de más 1.5 millones de visitantes y el 100 por ciento de ocupación hotelera.

La regata inició el 13 de febrero en Río de Janeiro y finaliza en el Puerto de Veracruz en donde se realizarán unas series de actividades.

“Para el arribo de los buques se realizarán una serie de actividades como una revista naval, desfile de los veleros, honores al cañón, una parada aérea, así como la participación marítima y la población en general con el fin de dar la bienvenida a los buques participantes”.

Indicó que la tripulación de las embarcaciones visitarán diversos recorridos turísticos en varios municipios y se realizará un papaqui para el 27 de junio, además para la clausura del evento se tendrá un espectáculo de drones y fuegos pirotécnicos.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.